• Los últimos meses han sido sumamente complicados para todos, en especial para la economía. Muchas empresas han tenido que buscar manera de adaptarse al nuevo escenario, que constantemente está impactando los consumidores.

  • Sin embargo durante estos tiempos difíciles, nuestro lugar común han sido las redes sociales, uno de los efectos de la crisis fue el hecho de que todos encontramos un refugio en las plataformas.

  • De acuerdo a un estudio de Chief Marketer, las redes sociales se han convertido en un elemento más importante en la estrategia de marketing de las empresas.

 

Los últimos meses han sido sumamente complicados para todos, en especial para la economía. Muchas empresas han tenido que buscar manera de adaptarse al nuevo escenario, que constantemente está impactando los consumidores. Día a día salen nuevas noticias sobre el virus o sobre manifestaciones sociales, día a día la situación parece aún mas complicada.

Sin embargo durante estos tiempos difíciles, nuestro lugar común han sido las redes sociales, uno de los efectos de la crisis fue el hecho de que todos encontramos un refugio en las plataformas. Nuestra necesidad de interactuar sigue siendo la mismas, pero el canal cambió,  las redes sociales hoy más que nunca está siendo consumidas.

Esta cuarentena las redes sociales tuvieron un lugar protagonista, podríamos decir que fuere redefinadas por la pandemia, fueron un lugar para encontrar noticias, personas y monitorear el desarrollo de la pandemia, y desde lugar aprovechado por las marcas.

Marcas y redes sociales

De acuerdo a un estudio de Chief Marketer, las redes sociales se han convertido en un elemento más importante en la estrategia de marketing de las empresas, el 65 por ciento de los marketeros asegura que el social media marketing es una de las formas por las que se apostará en la realidad poscoronavirus, es decir durante este año y el próximo.

De acuerdo a este estudio, a partir de la pandemia este sector ha sido altamente elegido como la mas valorada al momento de conectar con los consumidores. La pandemia fue el catalizador para que muchos estrategas comenzaran a apostar por las plataformas sociales para llegar a los consumidores.

Aspectos negativos

Las redes sociales siempre han funcionado como una manera eficiente para conectar con los consumidores. Se han establecido como un canal donde los consumidores no solo consumen el contenido hecho por las marcas, sino que ademas interactúan y se crean lazos entre los consumidores y las marcas, un lazo que puede llegar a la fidelización.

También puedes leer:

De acuerdo a Sprout Social, cundo un consumidor sigue a una marca en redes sociales es mas probable que éste consuma a la marcas, es decir consumidor que sigue a una marca, no solo consume su contenido sino es probable que esa relación sobre pase las redes sociales y se transforme en un venta.

Sin embargo las redes sociales y las marcas ocultan un terreno áspero, los usuarios cada vez están mas preocupados con la información que ceden a las marcas, cada vez más esta tendencia preocupa a los consumidores. De acuerdo al estudio de Chief Marketing el 64 por ciento de los encuestados dicen estar mas preocupados por cómo las marcas emplean y utilizan sus datos personales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL