Nadie se salva: Las 25 marcas más valiosas de restaurantes a nivel global bajarán su valor en 20 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a Brand Finance, el sector de restaurante aún sigue padeciendo los efectos del coronavirus. Las medidas de protección y aislamiento han devenido en problemas financieros.

  • De acuerdo a la compañía analista las 25 marcas más valiosas del mundo perderán el 20 por ciento de su valor.

  • Según el estudio la crisis podría ser una oportunidad, para las marcas, de reinventarse. Es cierto que van a tardar en recuperarse, pero las marcas son fuertes, factor que facilitará su desempeño.

Este primer semestre del año ha traído un sinfín de reveses y giros, sobre todo para las empresas que han tenido que caminar en un entorno hostil para el desarrollo. Donde el estrés, la confusión y el pánico, son el sentimiento que une a millones de personas en el mundo.

Los efectos del Covid 19 no solo se centra en las vidas que corren peligro, sino en el sector económico, que ha sido altamente castigado. Las marcas pertenecen a ese mismo contexto y han tenido que sortear múltiples dificultades para adaptarse a los nuevos consumidores y a las nuevas emociones desprendidas de ésta.

Sin embargo las acciones emprendidas por las compañías no han resultado eficientes ante el difícil panorama. Incluso la crisis ha llegado a la puerta de las grandes marcas, de las firmas más valiosas a nivel global, que verán sus ingresos afectados por el coronavirus.

Las grandes marcas y el coronavirus

De acuerdo a Brand Finance, el sector de restaurante aún sigue padeciendo los efectos del coronavirus. Las medidas de protección y aislamiento han devenido en problemas financieros, de acuerdo a la compañía analista las 25 marcas más valiosas del mundo perderán el 20 por ciento de su valor.

De acuerdo al informe actual de las marcas mas valiosas de la industria de restaurantes, la reducción de ingresos, a causa del coronavirus, tiene un impacto del 33,000 millones de dólares.

Según retoma Expansión, la postura de Brand Finance: “No sorprende que el sector se haya llevado la peor parte del bloqueo global del coronarias. La movilidad disminuyó considerablemente. Además, los cierres afectaron las ventas”.

También puedes leer:

Las grandes marcas según Brand Finance

Según Brand Finance, la industria de restaurantes era la peor preparada para enfrentar la crisis, sobre todo de esta magnitud. Sin embargo las empresas recurrieron a diferentes medidas para enfrentar la crisis. McDonald´s, la marca líder del sector, por ejemplo, decidió mantener su inversión en marketing y apostar por una cercanía con el consumidor.

De acuerdo a Brand Finance McDonald´s tiene un valor de 37,449 millones de dólares. Otra de las marcas que se han visto afectadas es Starbucks, que actualmente tiene un acumulado de 41,043 millones de dólares.

Según el estudio a crisis podría ser una oportunidad, para las marcas, de reinventarse. Es cierto que van a tardar en recuperar, pero las marcas son fuerte, factor que facilitará su desempeño.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.