• McDonald’s cierra su icónica tienda en Times Square permanentemente después de realizar un proceso de revisión.

  • El restaurante de fast food operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019.

  • Es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, 126.04 mil millones de dólares, según el BrandZ Top Most Valuable Global Brand.

El cierre de tiendas en el mundo tiene a las compañías en verdaderos problemas. Aunque los restaurantes siguieron operando y se auxiliaron del delivery para hacer llegar a sus consumidores los alimentos, marcas como Burger King y McDonald’s necesitaban reabrir lo más pronto posible.

En ciertas áreas del mundo ya lo hicieron, pero en México aún no se llega a esa etapa rumbo a superar la pandemia. Sin embargo, en el caso de la compañía de los arcos doradas, tienen listo un protocolo llamado “Entorno seguro”. Si bien están preparados, también es cierto que en algunos países los cierres se convertirán en definitivos.

Las industrias se preparan para una transformación orientada al cierre de tiendas y a operaciones en digital, tal como lo han hecho grandes cadenas como Grupo Inditex o ahora Microsoft, que entra en una nueva etapa en su forma de operar, dejando de lado las tiendas físicas a nivel global, cierra permanentemente para dar paso a las ventas online. David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, anunció un cambio radical en la estrategia comercial de la compañía.

En el caso de McDonald’s, esta transformación no puede ser 100 por ciento digital porque la gente va a comer a sus restaurantes, pero sí habrá cierres definitivos, por ejemplo en el caso de su icónica tienda en Times Square.

Te recomendamos:

“McDonald’s revisa su cartera de restaurantes de manera regular para tomar las mejores decisiones para que nuestro negocio avance”, aseguró la compañía.

El emblemático McDonald’s de Nueva York cerrará permanentemente después de realizar un proceso de revisión, según informó un portavoz de la compañía a The New York Post.

El restaurante es grande, tiene 17,500 pies cuadrados, algo que al parecer ya no tiene cabida en la nueva realidad, en donde el espacio debe ser predominante para los kioskos digitales, tal como ocurre con la tienda que reemplaza a la anterior, a solo un par de cuadras de la anterior, tiene un aforo de 170 personas y cuenta con 18 kioscos digitales.

La tienda ha acompañado a diversas generaciones de habitantes, pero también de turistas, por lo que las reacciones de sus consumidores han sido de nostalgia y sorpresa ante el cierre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL