• Amazon pasará de vender cubrebocas a un aparato de aire acondicionado de marca propia, la firma extiende sus áreas de negocio en el mundo.

  • La firma tiene 8.6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y agrega alrededor de un millón más por año.

  • Lidera las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 415.9 mil millones de dólares.

En épocas complicadas como en la era del COVID-19, hacer negocio de casi cualquier cosa es indispensable para la economía, incluso para empresas millonarias como Amazon. Recientemente vimos que al ver el enorme potencial de los cubrebocas se decidió por abrir su propia tienda concentrada en venderlos.

Luego de extender su negocio a una tienda tradicional de estos elementos, ahora también incursiona en vender aire acondicionado, ante la llegada del Verano. La compañía conoce bien de tendencias de compra y al dispararse la demanda de aparatos que enfrían, de toda clase, aprovechará las oportunidades.

Amazon ya vende su propio enfriador de aire de marca Amazon Basics. Está a la venta  hace poco y cuesta 92,99 euros. Compite con un precio por debajo de lo que es habitual en este tipo de artefactos que no son los tradicionales que se conectan a la electricidad.

Te recomendamos:

La e-retailer está apostando por un climatizadores evaporativo que cuentan con un depósito de agua del que se extrae humedad para enfriar el aire que van recirculando por los lugares donde se coloca. Su precio habitual suele superar los 100 euros en marcas populares, así que para competir con ellas le hace una pequeña rebaja.

Funciona en climas secos especialmente, pues en los húmedos suele tarda más en sus procesos. Pero lo verdaderamente relevante es que la compañía es más que en una market place, está ahondando en diversos segmentos en búsqueda de no quedarse abajo en la pandemia y busca oportunidades de negocio hasta “debajo de las piedras”, algo que los pequeños negocios en todo el mundo podrían imitar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL