Human to Human Marketing: crea una relación sólida con el cliente

Human to Human
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mejor manera de destacar en el mercado hoy en día es dar a las personas lo que quieren, y ese es exactamente el tipo de enfoque que ofrece el Human to Human Marketing (H2H) . Este es un tipo de marketing que promueve relaciones más cercanas, hechas por personas y para personas.

Es un enfoque de marketing centrado en las personas. En este modelo, las relaciones entre empresas y clientes se desarrollan sobre la base de la confianza a largo plazo. Este tipo de enfoque presta especial atención a los clientes. Más que satisfacer sus necesidades, el objetivo principal es asegurar que la relación tenga un rostro, un dueño y una voz que capture la esencia de la marca y la acerque lo suficiente para ser confiable.

Humanizar el servicio es importante para garantizar que todas las demás estrategias de marketing, digitales o fuera de línea, sean precisas y logren el mejor resultado posible. Implementar esta táctica es mucho más simple de lo que parece: solo requiere generar la conexión humana. En esta relación, se permite cometer errores y probar. Todo ser humano comprende que la única forma de alcanzar resultados exitosos es mediante prueba y error.

De esta manera, H2H hace tolerable esta práctica porque proviene del sentido común. Ese enfoque es importante para la interacción entre los clientes potenciales y la marca . A través de la humanización de los negocios, la empatía encuentra lagunas para que la empresa pueda acercarse lo suficiente a su persona compradora para influir en su decisión.

 

¿Cómo comunicar en la estrategia H2H?

Ser empático

Al ponerte en el lugar de tus clientes, les haces saber que tu empresa comprende. Y este comportamiento puede ser un desencadenante para cerrar acuerdos más importantes y establecer conexiones poderosas.

 

Sé personal

Es estar cerca, saber quién es tu cliente, su nombre, sus deseos y sus anhelos. Es instruir a tu equipo para que escuche activamente, lo cual es crucial para el éxito de esta estrategia. Más gente necesita ser escuchada. Cuando se sienten que esto sucede y que tu empresa sabe quiénes son, esta relación solo crece y se fortalece.

 

Sé Auténtico

La autenticidad consiste en decir lo que tu cliente necesita escuchar y no lo que quiere escuchar. Comunicarse con transparencia despertará confianza en tu cliente, lo que le permitirá tener conversaciones francas y cuidadosas para que tengan la mejor experiencia de cliente posible.

 

Inspira

Tener emociones es una característica inherente al ser humano. Tener esto en cuenta es una pieza clave para comunicarse con tu cliente. Recuerda que todos buscan cosas que los hagan sentir bien . Inspirar a las personas va mucho más allá de hacer algo por ellos: se trata de darles algo a lo que pueden aferrarse durante tiempos turbulentos. ¡Así es como evolucionan las relaciones!

 

¿H2H puede superar las estrategias de comunicación B2B o B2C?

El método H2H puede superar las estrategias B2B y B2C porque su alcance es más amplio y los resultados aparecen más rápido. A medida que creas relaciones comerciales más estrechas, las decisiones se pueden tomar más rápidamente que en otras estrategias.

Es importante enfatizar que, en este enfoque, la calidad de la comunicación es mucho más importante que su frecuencia. En el lugar de enviar varios correos electrónicos, dejar mensajes, o incluso invitar a prospectos a llenar formularios para contactar con especialistas, lo esencial es prestar atención al diálogo.

 

¿Cómo puede una empresa incorporar la estrategia H2H en su marketing?

Para implementar esta estrategia, es necesario romper con los patrones culturales relacionados con las estrategias B2B y B2C, porque no se centran en el comportamiento del cliente sino en cómo se comporta su empresa hacia él.

A continuación, algunos consejos prácticos sobre cómo implementar este modelo.

 

Tener una mentalidad centrada en el cliente

Asegúrate de que tus decisiones de compra se toman teniendo en cuenta a los clientes. Hazles saber eso para que los riesgos se compartan y el trato sea más equilibrado.

 

Promocionar el marketing omnicanal

Ofrecer al cliente una experiencia omnicanal, brindará diferentes formas de comunicación con su empresa, haciéndola más accesible siempre que lo necesite. Esto demuestra que está dispuesto a ofrecer ayuda e información incluso después de su compromiso con tu marca.

 

Simplifica tu comunicación

Cuando hablamos de negocios, la formalidad puede ser una barrera para la comunicación. Entonces, elimine la burocracia y la inflexibilidad en el habla. Una buena forma de hacerlo es utilizar la relación. Esta técnica te deja a ti y al cliente potencial en el mismo nivel. Bajarán la guardia, lo que te dará acceso a información que probablemente no haya obtenido en otro tipo de entorno.

Capacita a tu equipo para tratar a los clientes por igual

Como dice el refrán, debes tratar a las personas de la misma manera que te gustaría que te trataran a ti. Para el enfoque H2H, esto se aplica muy bien. Piensa en un vendedor que ofrece un producto para sí mismo. Seguramente, encontrará honestos a la hora de presentar las ventajas y desventajas de lo que están vendiendo. La estrategia de Human to Human (H2H) se basa en la honestidad . Asegúrate de que tu equipo esté atento a los detalles y siempre esté listo para ofrecer el mejor consejo a tus clientes ideales.

 

Utilizar herramientas que hagan efectivo el servicio humanizado

Sabemos que el tiempo, para muchos frentes comerciales, significa dinero. Por lo tanto, busca un software que satisfaga la necesidad de una comunicación ágil. No permitas que tu equipo de servicio al cliente se tome más tiempo del necesario debido a una infraestructura inadecuada.

 

Prepárate para sorprender a tu cliente

Los robots cumplen una misión muy específica para la que han sido programados; son limitados y apáticos. Sin embargo, las personas no son así o no necesitan serlo. Las personas van más allá de lo acordado, toman acciones y, a menudo, toman decisiones por el bienestar de los demás. Y eso es lo que sorprende al cliente: ser inesperadamente amable con sus clientes tiende a darle un toque especial a una relación contractual.

 

Manténte al día con el nivel de satisfacción de tus clientes

Tomar acciones preventivas siempre será mucho mejor que hacer algo para remediar una situación de descontento. Uno de los objetivos de la estrategia de H2H es asegurarte de que el acuerdo se cumpla con dedicación. En este caso, el cliente espera compromiso en lugar de perfección, para que todo ocurra dentro de los límites de lo pactado.

 

¿Cuáles son las ventajas de adoptar la estrategia H2H?

Oportunidad de ser único en el mercado

Hoy en día, las personas no están acostumbradas al contacto humano, aunque es lo que quieren. Ofrecérselo es una forma de brindar una experiencia destacada con tu empresa.

 

Adquisición de clientes fieles

Los clientes bien atendidos no pierden el tiempo regateando. Están dispuestos a pagar el precio ofrecido para obtener un servicio personalizado y de calidad. Además, los clientes satisfechos se utilizan en promotores de tu marca, y esta es la mejor manera de publicitar su empresa de forma gratuita.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Uber compra en su totalidad el unicornio tech Cornershop

Plastimex, la solución innovadora en embalajes, estrena sitio en EE.UU.

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.