Uber compra en su totalidad el unicornio tech Cornershop

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las empresas unicornio son startups millonarias que aprovechan las nuevas tecnologías para innovar y ofrecer sus servicios. Su crecimiento es exponencial y parecen ser compañías imparables. La mayoría no superan los 10 años de antigüedad, pero han logrado valuaciones superiores al billón de dólares. Con su aparición impactaron notablemente a la sociedad, revolucionando economías e formas de consumo.

Estas compañías suelen considerar increíbles, casi fantásticas y algo que muchos anhelan ser; de ahí su nombre que hace referencia a un unicornio. Cornershop, de la que Uber anunció la adquisición de las acciones restantes, luego de haber obtenido una participación mayoritaria en el tercer trimestre de 2020. Cornershop ahora es subsidiaria de propiedad total de Uber.

De acuerdo con un comunicado emitido por Uber, la compañía está adquiriendo el 47 por ciento restante de participación a cambio de aproximadamente 29 millones de acciones de Uber, incluidas 4 millones de acciones con respecto a opciones sobre acciones supuestas en circulación. Se estima que la transacción cerrará en el próximo mes de julio.

Los resultados financieros de Cornershop ya están completamente consolidados en los estados financieros de Uber debido a la propiedad mayoritaria, y Uber no espera cambios en sus reservas brutas, ingresos o cifras de EBITDA ajustado. La entrega ayudó a Uber a sobrevivir a las pérdidas de movilidad durante el año pasado cuando la demanda de viajes compartidos se desplomó durante la pandemia.

El mes pasado, Uber informó los resultados del primer trimestre con las reservas de movilidad un 38 por ciento menos en el año y la entrega reservas hasta 166 por ciento.

 

¡Viva Chile mierd ..!, Así celebra CEO del unicornio tech

El CEO de Cornershop by Uber, Oskar Hjertonsson abrió un hilo en Twitter donde celebró el partnership consolidado entre entre Uber y la plataforma de entregas de supermercado. Cuando construyas tu futuro con alguien … ¡en algún momento tienes que ir con todo! Hoy estamos anunciando que @Uber adquirirá el 100% de Cornershop. Estamos encantados de unirnos @dkhosy el equipo de Uber para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo ”.

Hjertonsson aseguró que han visto cómo trabajar juntos puede brindar excelentes resultados, “como nuestro lanzamiento conjunto en 2020 de Brasil, donde en poco tiempo nos convertimos en un jugador líder. Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa… Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile. ¡Viva Chile mierd ..!”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Plastimex, la solución innovadora en embalajes, estrena sitio en EE.UU.

Estrategias de merchandising para pequeños negocios

Entrevista exclusiva con Bacardí: Porque lo pidió el consumidor nuevo eCommerce de artículos de merchandising de la marca

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.