Estrategias de merchandising para pequeños negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El merchandising minorista es un término que se refiere a cómo los minoristas colocan y exhiben productos dentro de sus tiendas físicas. Este tipo de acciones tienen como objetivo atraer clientes e impulsar las ventas mediante la creación de exhibiciones de productos y diseños de visualmente atractivos, y también atrayendo a los consumidores para que realicen compras a través de irresistibles promociones y descuentos de minoristas.

Por esta razón, el merchandising minorista es una parte importante de la gestión retail. El proceso de comercialización de cada tienda será diferente, pero el objetivo principal es atraer a los clientes e impulsar las ventas. Incluso los productos de la más alta calidad deben mostrarse bien para venderse bien. Estos son los beneficios que el merchandising minorista traerá a tu tienda.

 

1. Aumento de clientes y ventas

Las exhibiciones atractivas de productos son más aptas que las sin vida para atraer clientes a tu tienda. Incluso si tu marca y productos se basan en una paleta de colores neutrales o atenuados , todavía tienes infinitas oportunidades para ser creativo con escaparates que tentarán a los compradores a entrar.

Cuando el merchandising visual se realiza correctamente, los clientes a menudo se van con lo que vinieron a buscar, además de artículos adicionales que se sintieron tentados a comprar.

 

2. Experiencia de cliente mejorada

Una tienda atractiva no solo tienta a los compradores a entrar; también ofrece una excelente experiencia al cliente una vez que los compradores han entrado por sus puertas. El merchandising no se trata simplemente de atraer a la gente. Debes asegurarte de que los clientes tengan una gran experiencia mientras están en tu tienda.

 

3. Mejor relación calidad-precio

El merchandising visual puede ser una forma rentable de promocionar productos. Hay infinitas formas de abordar el visual merchandising sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, los rieles de ropa con bloques de color o las exhibiciones de libros y las agrupaciones de productos interesantes a menudo llaman la atención de los clientes.

La clave para conseguir una comercialización minorista correcta es la prueba y el error . Prueba algunas técnicas diferentes y pronto encontrarás tu ritmo de comercialización.

 

Cómo perfeccionar su estrategia de merchandising en la tienda

La comercialización en la tienda se centra en el elemento visual y en cómo presentar tus productos, exhibiciones, señalización e incluso iluminación para impulsar las ventas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mejorar la estrategia de comercialización visual de tu tienda.

 

Decora tu punto de venta

Tu área de punto de venta (PDV) es una de las piezas más importantes de su lugar de venta minorista de merchandising.

El área de PDV es básicamente tu última oportunidad para comercializar productos adicionales a clientes que ya han tomado una decisión de compra. Muchos minoristas optan por almacenar artículos de menor precio en sus puntos de venta, ya que los clientes se sienten más cómodos recogiendo artículos de bajo costo.

Sin embargo, no te olvides también de las pantallas de los puntos de compra . Incorpora exhibidores de productos al final del pasillo, contenedores de productos y exhibidores promocionales a la altura de los ojos en tu estrategia de comercialización minorista.

 

Mercancía cruzada al contenido de su corazón

La comercialización cruzada es una estrategia de merchandising visual probada y apreciada por casi todos los minoristas.

Este enfoque impulsa las ventas al colocar productos complementarios uno al lado del otro en las pantallas. Los comerciantes en la tienda eligen correctamente exhibir productos secundarios de diferentes categorías para aumentar las ventas adicionales.

Un ejemplo común de comercialización cruzada es cuando los minoristas crean atuendos a partir de diferentes prendas para mostrar se complementan entre sí, o cuando los minoristas exhiben alimentos comunes juntos, como colocar fresas junto a crema fresca o colocar papas fritas junto a salsas.

La comercialización cruzada es excelente para los minoristas, pero también beneficia a los clientes de diversas maneras, como ahorrarles tiempo en la búsqueda de productos relacionados que habrían comprado de todos modos, o recordarles que recojan productos secundarios que de otro modo podrían haber olvidado.

 

Mueve los productos de temporada al frente de la tienda

Coloca productos específicos para las fiestas, como los de Navidad y San Valentín, en la parte delantera de la tienda. Es probable que la mayoría de las personas busquen este tipo de productos y, si no es así, es probable que realicen una compra impulsiva si estas pantallas son las primeras que ven.

 

Estimula los sentidos de los clientes

Cuando los consumidores entran a una tienda, es probable que sus cinco sentidos estén comprometidos, lo que le da a las tiendas físicas una gran ventaja sobre las tiendas de comercio electrónico en lo que respeta a la comercialización. Por supuesto, las imágenes son importantes, pero, en la medida de lo posible, intenta atraer los otros sentidos de los clientes.

 

Aquí hay algunas formas en que puede lograr esto:

Tacto: Las texturas son un aspecto muy importante para los clientes. Facilita que los clientes toquen la mercancía de la tienda y procura colocar la mayoría de los productos al alcance del cliente.

Sabor: Los minoristas que venden productos alimenticios o bebidas están en una excelente posición para ganarse a los clientes con muestras gratuitas.

Audición: No hay nada peor que no poder oírte a ti mismo pensar cuando estás comprando, pero el silencio sepulcral también puede ser increíblemente desagradable. Intenta lograr un equilibrio reproduciendo música suave y alegre en toda tu tienda.

Olor: Palomitas de maíz frescas y el cine, pan recién horneado y la panadería local: Hay algunos olores que automáticamente nos hacen pensar en lugares muy específicos. Es por eso que muchos minoristas están incorporando deliberadamente el sentido del olfato en sus tiendas como una estrategia para aumentar la conexión con la marca.

 

No es solo lo que hay en la tienda lo que importa

Ya sabes que tus productos son excelentes, pero comercializarlos para tus clientes de la manera correcta es la clave para generar más ventas.

Ahora más que nunca, los minoristas deben tomar decisiones de merchandising inteligentes tanto para ayudar a aprovechar al máximo su área de venta como para adaptarse a la seguridad de sus clientes después del Covid 19.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista exclusiva con Bacardí: Porque lo pidió el consumidor nuevo eCommerce de artículos de merchandising de la marca

Mercado Libre optimiza su experiencia de compra, entrega el mismo día en CDMX

Consumidores evidencian gusanos en el chocolate en polvo Nesquik

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.