Mercado Libre optimiza su experiencia de compra, entrega el mismo día en CDMX

Mercado Libre
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, ha visto su negocio prosperar, superando ampliamente los ingresos y ganancias previstos antes de la pandemia. Tan solo en 2020 acumuló las ventas de 229.4 millones de productos en toda Latinoamérica, de acuerdo con su Informe de Resultados Financieros del cuarto trimestre del año.

México es el segundo mercado con mayor crecimiento pues obtuvo el récord de un billón de dólares en el valor de artículos de todo lo que vendió Mercado Libre durante el cuarto trimestre. Y para mejorar su experiencia del cliente, la plataforma de eCommerce anunció que sus usuarios podrán comprar y recibir sus artículos el mismo día en la comodidad de su casa a través de una nueva modalidad de envío que estará disponible para más de 10 millones de artículos Full (artículos provenientes de los almacenes operados por Mercado Libre), incluidos los productos de su sección de supermercado.

Según datos de McKinsey & Company, el 46 por ciento de los consumidores abandonan el carrito de compra debido a que el tiempo de envío es muy largo o no se muestra esa información de forma específica. Y es precisamente este servicio la respuesta a esa tendencia. Por ahora estará disponible en las tres urbes más grandes del país: Monterrey, Guadalajara y la CDMX en su totalidad, con vistas a extender el sistema de entregas a cada vez más ciudades de la República.

“Sabemos que uno de los retos en el comercio electrónico es reducir cada vez más los tiempos de entrega, … estamos convencidos que de esta forma construiremos una mejor experiencia de compra para todos los usuarios y podremos satisfacer sus necesidades de manera más inmediata” , comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

La opción de entrega rápida aparece de forma automática en los artículos seleccionados de la plataforma. Los envíos en el mismo día se suman a los beneficios que actualmente ofrece la plataforma: compra protegida y envíos gratis en consumos mayores a $299 pesos a cualquier parte del país, lo que brindará a los usuarios no solo más posibilidades de adquirir lo que más desean del eCommerce, sino de estrenar y disfrutar de sus compras cuanto antes.

“En Mercado Libre sabemos que los mejores momentos siempre llegan de forma anticipada, por ello seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios los mejores beneficios y la mejor experiencia de compra”, concluye Geisen.

 

Walmart también mejor su servicio de entrega con lanzamiento de membresía

Para fortalecer su servicio de compra en línea y medirse con los líderes del eCommerce. Walmart de México y Centroamérica dio a conocer el lanzamiento de Walmart Pass, su primer programa de entregas ilimitadas a domicilio del sector de autoservicio del país.

“Walmart Supercenter tiene un costo de entrega a domicilio de $39 pesos por envío. Con Walmart Pass, con una membresía mensual de $49 pesos, o un solo pago anual de $499, los clientes podrán recibir, de manera ilimitada todos sus pedidos de entrega a domicilio, aplicable para compras mínimas de $499 pesos”, así lo informó la compañía en un comunicado.

Cui Arroyo, vicepresidente de Operaciones Digitales eCommerce de Walmart, destacó la importancia de una respuesta ágil a los desafíos de la nueva normalidad por parte de la minorista, mismos que la obligaron a triplicar su capacidad operativa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Entrevista exclusiva con Bacardí: Porque lo pidió el consumidor nuevo eCommerce de artículos de merchandising de la marca

Consumidores evidencian gusanos en el chocolate en polvo Nesquik

PepsiCo planea lanzar su propia gama de bebidas alcohólicas

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.