Consumidores evidencian gusanos en el chocolate en polvo Nesquik

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una encuesta realizada a 10 mil consumidores estadounidenses reveló que los clientes gastan menos en una empresa después de tener una mala experiencia, lo que puede traducirse en que dichas compañías sufran una pérdida de ingresos del 3 por ciento en promedio. Sin embargo, las empresas cuyos clientes cambian de marca debido a una mala experiencia pierden hasta 1.6 billones de dólares cada año.

Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, hace poco estuvo en jaque debido a que se dio a conocer información interna donde donde la compañía aceptaba que más del 60 por ciento de sus productos no son saludables. Y ahora el que está en la mira es su marca de chocolate en polvo Nesquik, luego de que consumidores difundieran videos con hallazgos aparentes de “gusanos” en el producto.

Toma relevancia que todo comenzó cuando una mujer de Argentina compró un paquete de Nesquik y horas después de llevó una sorpresa muy desagradable. Su hija estaba tomando la bebida preparada de chocolate pero “algo le quedaba en la boca”. Al revisar la bebida con un colador encontró gusanos y algunos de ellos estaban vivos”, ante esto subió la evidencia a las redes sociales y hasta generó un challenge en TikTok.

Para sorpresa de propios y extraños, cada vez han sido más los consumidores que aparentemente comprueban la presencia de pequeños gusanos en el chocolate en polvo. Algunos usuarios de redes sociales argumentan que por el alto contenido de azúcares, moscas y otros insectos son atraídos para depositar sus huevos en este tipo de alimentos en caso de que el empaque quede abierto por mucho tiempo o mal guardado.

@maguui._._

a mis dos amigos locos que me siguen por acá les digo QUE NUNCA MAS COMPRE NESQUIK @nesquik.ofc págame el lavado de estómago gil ##gusanos

♬ sonido original – Magali Franco

Sin embargo, los consumidores han hecho el experimento en paquetes recién comprados que se encontraban perfectamente cerrados. La argentina Claudia, denunció que llamó a Nestlé, “les conté todo muy indignada y me respondieron que podían ofrecerme un producto de regalo. Son unos sinvergüenzas”, aseguró, y días después recibió en su domicilio tres paquetes de Nesquik de 400 gramos de regalo.

 

El 63 por ciento de los alimentos de Nestlé no son saludables

Tiene solo unos días que el diario Financial Times difundió información interna de Nestlé que señala que solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron na calificación superior a los 3,5 puntos en un sistema de evaluación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

Esta medida quiere decir que el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, al igual que el 96 por ciento de las bebidas y el 99 por ciento de los lácteos que tampoco alcanzan la óptima valoración.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento, según el diario. Entre esta evidencia y lo viral que están haciendo los consumidores la experiencia con Nesquik la reputación de la compañía está en jaque y le puede costar la pérdida de un gran volumen de clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

PepsiCo planea lanzar su propia gama de bebidas alcohólicas

No es verde, la CDMX regresa a semáforo epidémico amarillo

Nike deja sin patrocinador a Chile en la Copa América

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.