PepsiCo planea lanzar su propia gama de bebidas alcohólicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El valor del mercado de bebidas alcohólicas cerró 2020 con un estimado de 30 mil 687 millones de dólares y un volumen de 8 mil 943 millones de litros, según datos de Euromonitor, esto representa un decrecimiento de 7 por ciento en volumen y 18 por ciento en valor. Y es en esta industria donde la multinacional PepsiCo planea ingresar, luego de haber solicitado registrar la marca “Rockstar” para la venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante de alimentos y bebidas está buscando registrar el nombre de la cerveza, cócteles de frutas alcohólicas, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer, según una presentación del 14 de junio. La solicitud se presentó bajo una disposición que dice que PepsiCo planea usar la marca comercial para bebidas alcohólicas, pero aún no lo ha hecho.

Esta decisión podría estar influenciada por el crecimiento de la demanda de esta clase de nuevas bebidas alcohólicas. La investigadora de mercado Nielsen recogió que el número de consumidores de Hard Seltzer en Estados Unidos aumentó 73 por ciento y alcanzó ventas por 2 mil 700 millones de dólares. Incluso The Coca-Cola Company, el mayor competidor de Pepsi, ha tenido gran éxito con la venta de su Topo Chico Hard Seltzer.

“(La Hard Seltzer) es una categoría que ha crecido exponencialmente en EU en los últimos tres años y tomó 10 puntos de participación del mercado de cervezas”, dijo en entrevista Iliana Reza, directora ejecutiva de Lanzamiento para Topo Chico Hard Seltzer a Milenio Diario.

PepsiCo ya tiene registro de marca para bebidas alcohólicas

Durante la conferencia telefónica de resultados del tercer trimestre de Pepsi, el director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, afirmó que la compañía estaba pensando en sus mejores opciones para bebidas alcohólicas y que “tomaría una decisión en los próximos trimestres.

El registro de PepsiCo fue difundido este viernes en Twitter por el abogado y especialista en marcas registradas Josh Gerben. “PepsiCo ha presentado una nueva solicitud de marca registrada para su marca Rockstar. En la presentación de la USPTO (realizada el 14 de junio), PepsiCo dice que ahora planea vender cerveza de marca Rockstar y Hard Seltzer. Próximamente en las tiendas cercanas”, así lo revela su post.


 

Otras notas que también te pueden interesar:

No es verde, la CDMX regresa a semáforo epidémico amarillo

Nike deja sin patrocinador a Chile en la Copa América

Retail: Este año llegan tiendas Natura a Centros Comerciales de México

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.