McDonald’s

McDonald’s, en el marco de la celebración de su Big Mac, lanzó la “MacCoin”, una moneda de edición limitada que permitirá a sus clientes comprar o canjear por la icónica Big Mac.

La MacCoin estará disponible a partir del próximo 2 de agosto en 1,400 restaurantes de Estados Unidos, hasta agotar existencias. A partir del 3 de agosto los clientes pudieron canjear sus “monedas” por una Big Mac de manera gratuita en los restaurantes participantes de EE.UU., y en más de 50 países participantes.

Más de 6.2 millones de “MacCoins” serán distribuidos a nivel mundial, en más de 50 países, hasta agotar existencias.

Las “monedas” tienen un diseño único, con el cual se conmemora el 50 aniversario de la Big Mac. Son cinco diseños que representarán cada década de historia de la hamburguesa, y que incorporarán elementos de los sucesos más relevantes de sus memorias como el arte, la música y la cultura pop.

La creación de las MacCoin tiene conectividad con la utilización de la Big Mac como herramienta económica para comparar cada año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales, que incluso, The Economist ha tomado como referencia el precio de las Big Mac para crear el “Big Mac Index” para evaluar el poder adquisitivo del consumidor.

New Seasons Market

New Seasons Market, la cadena de supermercados lanzó una nueva línea de ‘kits’ de comida en Estados Unidos, a través de una alianza con el reconocido chef estadounidense Matthew Lightner.

Los kits se desarrollaron a partir de recetas de temporada con ingredientes frescos de productores locales. El lanzamiento se realizará esta semana en los 21 puntos de venta de New Seasons en Oregon, Washington y California, de acuerdo con información de la propia compañía.

Mark Law, director de operaciones de New Seasons, señaló que los nuevos kits forman parte de una estrategia de colaboración con chefs locales como Matt Lightner y productores de las comunidades cercanas.

Levi’s

Levi Strauss & Co., compañía estadounidense productora de prendas de vestir, mejor conocida como Levi’s, dio a conocer su plan estratégico para reducir la contaminación que genera su cadena de suministro y centros operativos.

A través de una asociación con Science Based Targets, busca disminuir un 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus fábricas de gestión propia hasta 2025.

Para lograrlo, se realizarán inversiones para generar energía renovable en los centros operativos, y se implementarán medidas para mejorar su eficiencia.

Además, el plan contempla la reducción de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro, que se estima descienda un 40 por ciento durante los próximos siete años. Para ello, se realizará alianzas con sus principales proveedores a través de la iniciativa “Partnership for Cleaner Textile”, para promover buenas prácticas entre fabricantes del sector textil.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL