El Retail Marketing va por más éxitos en 2017. Esta división de planeación y estrategia es una de las más efectivas para atraer al cliente y convencerlo de que la nuestra es la mejor marca.

No obstante, la época actual requiere de un trabajo integral de todas las herramientas que están a nuestro alcance; no solo tradicionales, sino también las tecnológicas.

Es así como los conceptos usados en las tiendas físicas se aplicarán en sinergia con elementos como las redes sociales y otros elementos de la actualidad.

Estas estrategias serán clave para implementar el Retail Marketing a nuestro negocio.

Omnicanalidad

Mucho se ha dicho de la omnicanalidad y la importancia (y necesidad) de las marcas para adoptarla. Sin embargo, es necesario primero comprender su importancia. La omnicanalidad representa sencillamente usar todos los elementos a través de los cuales podemos alcanzar al cliente: desde catálogos físicos hasta facilidades de pago en línea, además de la presencia en redes sociales.

Integración

Por supuesto, de nada sirve utilizar todos los elementos sin una dirección. Para ello existe la integración, que significa armonizar las estrategias y esfuerzos para alcanzar al cliente, específicamente, las estrategias de Marketing que buscan seducir al consumidor y las Digitales que reaccionan a las tendencias. Su trabajo debe realizarse en conjunto para un verdadero éxito.

Retail a la carta

Los consumidores de hoy comienzan no solo a preferir, sino a acostumbrarse a contenidos personalizados y hechos a su medida como Netflix, en el que los horarios para ver televisión ya no son un impedimento para ver la serie favorita. En el retail ocurre algo similar y ahora los clientes piden promociones para su región y basadas en sus necesidades. Las herramientas digitales serán de enorme ayuda al momento de implementar una campaña de este tipo, con ofertas exclusivas en línea o iniciativas como cupones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL