Honda cerrará su planta en Reino Unido

Aunque los representantes de Honda ha comentado que no se debe al brexit, la planta que la empresa oriental tenía en Reino Unido cerrará en 2021.

275

La industria automotriz se ha tambaleado al menos durante el último año debido a distintos factores, como, por ejemplo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de la imposición arancelaria impulsada por Donald Trump a sus distintos aliados, como es el caso de México y Canadá. Sin embargo, este sector no sólo ha sido perjudicado en América, sino que Europa también se ha visto dañada por este situación, sino que Europa también a ver los efectos negativos, tal como el cierre de la planta de Honda en el Reino Unido, de acuerdo con información de La Jornada.

Honda explicó para el 2021 será en año en el que se cierre la planta que tiene en la localidad de Swindon, de acuerdo con información de la agencia de noticias AP. Esta fábrica es la única con la que cuenta la empresa automotriz en Europa y se considera la principal fuente de trabajo de dicha localidad, la cual está habitada por 180 mil personas.

Con el cierre de la planta de Honda se estima que se perderán cerca de 3,500 empleos, lo que puede afectar considerablemente la economía de dicha localidad.

Por su parte, Greg Clark, ministro de empresas británico, comentó que esta decisión es terrible no sólo para Swindon, sino también para prácticamente todo Reino Unido. Por su parte un portavoz de Theresa May comentó que la mandataria se comunicó con el presidente de Honda para expresarle su decepción por el cierre de la planta.

Por su parte, el director general de Honda, Takahiro Hachigo, comentó que la decisión de cerrar la planta en Reino Unido no se debió al brexit ni al resultado de las negociaciones hasta este momento (las cuales, por cierto, se han empantanado), sino que tiene que ver más con el sitio donde se producirá el nuevo Civic.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL