5 artículos de economía circular que necesitas leer

La economía circular es un nuevo modelo de negocios que está revolucionando el modo en el que las empresas utilizan utilizan distintos materiales.

868

Economía Circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura

La contaminación del aire, mares, suelos fértiles y la de distintos ecosistemas ha traído serias consecuencias para la vida en la Tierra, y tal parece ser un problema que, lejos de aminorarse, se complica año con año.

Packaging, una de las piezas clave en la economía circular

El pasado primero de agosto se llevó a conmemoró el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. En esta fecha, de acuerdo con estudios, la población mundial habrá consumido más recursos naturales en un año de los que el planeta es capaz de regenerar en el mismo periodo. Puesto en una analogía empresarial, la humanidad ha gastado más activos de los que puede obtener por parte del medio ambiente. sin embargo, y ante este crítico panorama, parece ser que la sociedad en general ha comenzado a tomar consciencia de la situación, por lo que la economía circular ha adquirido una importancia primordial, especialmente desde la perspectiva del packaging.

Burberry, H&M y Nike se unen en proyecto de economía circular

Firmas internacionales como Nike, Burberry y H&M se han sumado al proyecto Make Fashion Circular, iniciativa creada por la Fundación Ellen MacArthur, el cual trabaja en la reducción de desechos que provienen de la industria de moda, mediante acciones que contemplan el reciclaje de materias primas.

Corona también se suma a la economía circular con vasos compostables

A través de la utilización de la fécula de maíz, la marca de cerveza ha desarrollado una serie de vasos que estarán disponibles en cada evento que patrocina, desde conciertos hasta partidos de futbol, entre otros, haciendo de estos unos contenedores más amigables con el medio ambiente.

Economía circular y su impacto en el sector retail

De acuerdo con Ellen Macarthur Foundation, la economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL