Como parte de sus estrategias de marketing promocional y social, Corona ha diseñado un nuevo vaso libre de plástico.

A través de la utilización de la fécula de maíz, la marca de cerveza ha desarrollado una serie de vasos que estarán disponibles en cada evento que patrocina, desde conciertos hasta partidos de futbol, entre otros, haciendo de estos unos contenedores más amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con información de Notimex, Alejandro Gershberg, Experience Manager de cerveza Corona comentó que el primer evento donde se podrán ver y conseguir estos vasos es el Corona Capital, próximo a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

En venues como el Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, la marca pondrá a disposición del público estos nuevos vasos, acción que forma parte de lo que se conoce como economía circular, entendida como un proceso que busca reducir la producción de residuos, para que los resultantes sean reutilizados para la creación de nuevos productos, de tal forma que su manufactura y materia prima retribuyan al medio ambiente.

Según el líder de la marca, lo que hace que sea una economía circular es la parte de ser un artículo compostable, es decir, que los materiales usados para su creación se tornen nutrientes para la tierra, al momento de ser desechado, además de señalar que para efectuar esto, se han apoyado con un centro de investigación, localizado en Guadalajara, de acuerdo con información de El Universal.

Cabe destacar que Corona fue la primera marca en recurrir a este tipo de innovación, al haber sustituido el plástico de sus vasos por contenedores reciclabes, durante su edición del Corona Sunsets del año pasado.

El Estudio Brand Finance México 50, elaborado por la agencia del mismo nombre, en 2017 Corona se colocó como la cuarta marca más valiosa de México, con un valor de 2,394 millones de dólares.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL