Con el propósito de contribuir con el medio ambiente y ser empresas más socialmente responsables, marcas de moda de se unen a proyecto de economía circular.

Firmas internacionales como Nike, Burberry y H&M se han sumado al proyecto Make Fashion Circular, iniciativa creada por la Fundación Ellen MacArthur, el cual trabaja en la reducción de desechos que provienen de la industria de moda, mediante acciones que contemplan el reciclaje de materias primas.

De acuerdo con el director de dicha fundación, Francois Souchet, durante los últimos 15 años, se ha duplicado la producción de ropa en todo el mundo, pero no así su reciclaje o buenas prácticas para disminuir el impacto en el ambiente, así lo publicó el medio especializado en moda Fashion Network.

Con la participación de las marcas mencionadas, esta iniciativa busca reducir los desechos que resultan de la manufactura de prendas de vestir, e impulsar acciones que contribuyan al buen tratamiento de reciclado de ropa y materia prima.

Antes de unirse a este proyecto de economía circular y marketing social, H&M ya contaba con su programa “Recogida de Ropa”, el cual promueve entre sus clientes un reciclaje de ropa sostenible.

Las personas que desean participar, deben llevar prendas que ya no usen, las cuales se venderán como artículos de segunda mano. Además, la ropa que no esté en condiciones de venderse como producto de segunda mano, se reciclará.

Marcas cerveceras se unen a la economía circular

Al igual que las firmas de moda se suman a proyectos que buscan aprovechar sus residuos y materias primas, para impactar en menor grado al medio ambiente, marcas cerveceras también apuestan por esta labor.

En los festivales organizados y patrocinados por cerveza Corona e Indio, los vasos que ambas marcas tuvieron durante eventos masivos fueron fabricados con desechos que resultan de su proceso de producción de cerveza.

Con esta iniciativa, ambas firmas lograron sustituir el plástico tradicional, por vasos sostenibles, y hacer de estos contenedores artículos promocionales apreciados por el consumidor.