• Durante el 2017, Renault produjo 4.15 millones autos en todo el mundo, por debajo de los Toyota con 10.5 millones de unidades y Hyundai con 7.2 millones, según la OICA.

  • La firma francesa llegó a sumar 179,565 de empleos en todo el mundo para el 2019, según datos de Statista.

  • Para el año pasado, los ingresos de la marca gala llegaron a los 55.54 mil millones de euros, según la propia firma.

La industria automotriz europea ha pasado por momento complicados desde hace algunos años. Uno de los primeros grandes golpes que recibió el sector llegó con el Dieselgate, en el cual se reveló que Volkswagen y sus respectivas filiales habían manipulado los datos de las emisiones de gases que hacían sus unidades. Otro de los grandes desafíos que está enfrentando el sector es se encuentra en la pandemia, la cual podría terminar por desaparecer algunas marcas, como es el caso de Renault, según comentó el titular de Ministerio de Finanzas de Francia.

De acuerdo con Bruno Le Maire, ministro francés de Finanzas, lo que podría impedir el cierre definitivo de Renault es que el gobierno le brinde un apoyo monetario a la marca, con la finalidad de que sea capaz de enfrentar los efectos negativos que ha generado la pandemia por coronavirus COVID19 y que particularmente en Francia ha sumado 181,826 casos positivos, de acuerdo con datos de Statista.

Según comentó el ministro francés, hasta el momento se está considerando brindarle a Renault un préstamo por 5,500 MDD. Además de esto, el funcionario galo comentó que la firma necesita mantener abierta su fábrica en Flins, además de que también tienen que trabajar en mantener la mayor cantidad de empleos que le sea posible; no obstante, también señaló la firma tiene que ajustar su operación, con la finalidad de ser más competitiva y de poder adaptarse mejor a las circunstancias que se están viviendo actualmente.

Cabe destacar que Renault no es la única firma que ha enfrentado desafíos durante la pandemia por coronavirus COVID19, sino que Ford, en Estados Unidos, que recientemente ha reanudado sus operaciones ha trabajado, pero que ha detectado al menos tres casos de empleados portadores del virus en sus instalaciones, por lo que nuevamente ha tenido que suspender sus trabajos en dichas plantas, al menos por unas horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL