Office Max y Benotto, entre las empresas que se niegan a cerrar en plena pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la conferencia mañanera de este lunes, 11 de mayo, se dieron a conocer que 5 por ciento de las empresas no esenciales se niegan a cerrar.
  • Se estima que sólo queda un 5 por ciento de empresas no esenciales que se niegan a seguir las indicaciones durante la pandemia, según la STPS.

  • En todo México, de acuerdo con Statista, hay 35,022 casos confirmados de coronavirus, hasta el 10 de mayo.

  • La Ciudad de México sigue siendo la entidad más afectada con 8,705 casos confirmados de COVID19, según cifras de la Secretaría de Salud.

El pasado 8 de mayo, según modelos matemáticos realizados por la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comenzó el periodo crítico de contagios por coronavirus COVID19 en México, el cual se extenderá aproximadamente hasta el 20 del presente mes. A pesar de estar en el momento más complicado de la epidemia, hay empresas no esenciales que se siguen negando a suspender sus operaciones. Según cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) hace dos semanas eran el 13 por ciento, mientras que la semana pasada sólo eran seis y para este lunes se dio a conocer que sólo queda el 5 por ciento.

La información fue dada a conocer por la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, quien explicó que entre las empresas no esenciales que se siguen resistiendo a detener sus operaciones como parte de las medidas sanitarias destaca Benotto y Office Max.

Caso especial es el de Benotto, que es una de las empresas no esenciales que operaba en la Ciudad de México, pero que incluso llegó a resistirse a la verificación. Además de esto, Luisa María Alcalde explicó que algunos de los colaboradores de la compañía que se dedicaba a la fabricación y venta de artículos como bicicletas se encontraban escondidos.

Otras de las empresas esenciales que no han detenido sus operaciones con Autouno Motriz (Chilpancingo, Guerrero) y Bloquera Moderna (Baja California). Luisa María Alcalde explicó que el 28 por ciento de las compañías no esenciales que se niegan a cerrar pertenecen a la industria automotriz, mientras que el 21 por ciento son tiendas departamentales, en tanto que sólo el 19 por ciento pertenece a comercios de bienes considerados como no esenciales.

Entre las empresas no esenciales que fueron fuertemente señaladas por usuarios de redes sociales en semanas pasadas se encuentran las que pertenecen a Grupo Elektra. Sobre ellas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que ya están siendo cerradas, después de que recibió una carta de los dueños en la que ellos expresaban sus puntos de vista de las medidas sanitarias que se están tomando.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.