Cubrebocas obligatorio en la Ciudad de México a partir de hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En la Ciudad de México, se adoptará como obligatorio el uso del cubrebocas a partir de hoy. Hay que combinarlo con las medidas establecidas por la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los cubrebocas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, pero lo cierto es que sí resultan una protección efectiva contra el Coronavirus COVID-19.

 

Aunque lo más efectivo para no contagiarse es permanecer en casa, quienes deben salir de sus hogares por motivos fuera de su alcance, pueden implementar medidas que podrían ayudarlos a no contagiarse y esas son las mencionadas por la OMS. Es por ello que en la Ciudad de México, se adoptará como obligatorio el uso del cubrebocas a partir de hoy.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo en su última conferencia de prensa que el uso de tapabocas en espacios públicos es obligatorio a partir de este lunes como medida para frenar los contagios en la capital.

Todos, sin excepción, deberán usarlo en los espacios públicos como plazas o transporte público, en la urbe que lidera el número de casos confirmados en el país, por lo que es primordial frenarlos.

Aunque no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, es necesario apelar a la responsabilidad y solidaridad de los citadinos.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”

utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica de la pandemia, con un déficit de personal médico y sin camas disponibles en hospitales.

Explicó que existen estudios científicos que demuestran que el uso de cubrebocas reduce la posibilidad de contagios, con lo que se evita la saturación en hospitales.

Hasta ahora es que la CDMX implementa esta medida, pero en estados del noreste del país como Sonora, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León desde hace semanas que se declaró como obligatorio el uso del tapabocas.

De hecho, incluso el gobierno municipal de Naucalpan inició una campaña para advertir a la población que aplicará multas de hasta 4 mil 344 pesos, por salir a la calle sin cubrebocas.

La Secretaría de Salud reportó que este domingo que en México son 14,677 casos confirmados por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y 1,351 muertes.

Las CDMX está entre las cinco entidades más afectadas, con el Estado de México, Tabasco, Baja California y Sinaloa;

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.