Grupo Modelo y Coca Cola entre las marcas más solidarias durante la crisis de Covid, según encuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 62 por ciento de los consumidores, de todo el mundo, quiere que las empresas y sus marcas trabajen más sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos.

  • De acuerdo a la encuesta de PQR Planning Quant, del mes de junio de este año, Bimbo, Coca- Cola, Grupo Modelo lideran el top 15 de las marcas más solidarias durante la cuarentena del coronavirus en México.

  • El estudio también abarca a las empresa peor percibidas. Entre estas empresas están Grupo Salinas, Alsea, Elektra, Comisión Federal de Electricidad, Coppel y Soriana.

 

La llegada del coronavirus ha significado muchos grandes cambios para nuestra cotidianidad, la realidad planteada después del Covid-19 es muy diferente a la que se vivía antes. Esta enfermedad ha sido un cambio radical y violento sobre las realidades de todos.

Los tiempos poscovid ha traído consigo un importante cambio de valores en las marcas y en los consumidores. Quizá esa frase genérica de “saldremos mejor que antes”, tenga cierta razón, pero no hemos salido mejores o peores solo diferentes.

En estos ultimo meses han suscitado una combinación de factores para que los consumidores sean muy distintos a lo que eran hace dos años. Actualmente a los compradores los productos ya no son suficientes, ahora son críticos de la calidad de la compra, la imagen y los valores que expresan las marcas.

Marcas con valores

De acuerdo a un estudio Del individualismo a la colectividad: el auge de la marca con propósito se determinó que el 62 por ciento de los consumidores, de todo el mundo, quiere que las empresas y sus marcas trabajen más sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos.

El escenario es diferente los compradores actuales piden que las marcas sean explícitas en sus valores y se comprometan con éstos, de la misma manera que promocionan y venden un producto.

Es decir los consumidores buscan marcas con valores. Por eso es importante que las compañías muestren esa cara frente a sus posibles compradores, la pandemia fue el escenario ideal para que las empresas se mostraran solidarios y exhibieran esos valores que las caracteriza.

También puedes leer:

Las marcas más solidaras según estudios

De acuerdo a la encuesta de PQR Planning Quant, del mes de junio de este año, Bimbo, Coca- Cola, Grupo Modelo lideran el top 15 de las marcas más solidarias durante la cuarentena del coronavirus en México.

Según el estudio estas marcas fueron solidarias con sus empleados y con la población, pues han destinado donaciones a organismos de salud y personal médico. A esta lista se agregan marcas como Pepsi, Soriana, Lala, Walmart, Telcel, BBVA, Grupo Carso, Telmex, Sears, Sanborns e Inbursa.

Marcas cuestionadas

El estudio también abarca a las empresa peor percibidas por los encuestados. Marcas no solidarias, y mal recibidas por el consumidor poscoronavirus. Entre estas empresas están Grupo Salinas, Alsea, Elektra, Comisión Federal de Electricidad, Coppel y Soriana.

Beneficios para las marcas

En situaciones como estas las buenas acciones de las marcas le pueden traer mayor compromiso de los consumidores con las marcas. En una situación como la que estamos viviendo, los compradores espera que las marcas sean capaces de responder a los necesidades del momento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.