Gente común se convierte en publicista para IKEA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para la marca sueca de muebles y artí­culos para el hogar la oportunidad de marketing aparece en lugares estratégicos, y sin duda saben identificar maneras novedosas de sorprender a los clientes.

Con una estrategia de marketing de guerrilla, la nueva campaña de la marca en Noruega surgió a partir de una alianza con gente común que deseaba vender o rentar sus bienes inmuebles.

La venta de bienes raí­ces online es uno de los más grandes mercados de la red en el paí­s europeo, y dió un giro cuando la empresa pidió a los vendedores y arrendadores que incluyeran fotos de su nuevo sofá en los anuncios de sus casas y departamentos, para promocionar su nuevo sofá Tidafors.

La idea fue anunciar el nuevo sofá dentro de un escenario real, que le permitiera a la gente imaginar cómo se verí­a el artí­culo en sus propias casas, colocando el sofá en las salas de los inmuebles y con mensajes como “sofá incluí­do”, “realmente cómodo sofá incluí­do”. La acción llega al consumidor de una forma inusual y le da un caracter más personal al artí­culo promocionado.

Por su parte Ikea incluyó los anuncios de los inmuebles en su propia publicidad, beneficiando a los vendedores. La campaña logró además de cobertura de medios masivos, por la original forma de llegar a los consumidores,y también se reflejó en los resultados de sus ventas, que se incrementaron 20 por ciento más.

La nueva lí­nea de sillones escaló puestos para convertirse en la cuarta más vendida. La agencia encargada de la campaña fue SMFB, y demostró que para una campaña de éxito no es necesario hacer grandes instalaciones o una infraestructura sorprendente, es una cuestión de concebir una buena idea y saberla desarrollar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.