Quién mejor que Adidas para dar lecciones sobre cómo sorprender al shopper en el punto de venta. El retailer especializado en la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos abrió hace unos días su tienda más grande del mundo.

El punto de venta se encuentra en Chicago, específicamente ene el barrio Wicker Partk. Según reportes, el diseño de la tienda está pretende generar una experiencia localizada, es decir, se centra en la comunidad debido a que rinde un homenaje a la ciudad. Además, la marca comentó en un comunicado de prensa que la nueva tienda muestra su compromiso continuo de explorar nuevas maneras e innovadoras de ser parte de la comunidad local.

Por su parte, Pascha Naderi-Nejad directora senior de marca Adidas Originals dijo que esta tienda —la más grande en el mundo— ejemplifica la capacidad creativa de la marca. Y prácticamente tiene razón. El merchandising implementado en la tienda rompe por completo el diseño de un punto de venta deportivo.

Se puede apreciar un diseño de interior inspirado en la arquitectura del barrio donde está localizada la tienda, la zona de mostradores dispone de varias cajas para realizar las compras. Además, cabe señalar que la tienda no cuenta con una gran cantidad de productos en exhibición un aspecto que muestra simplicidad en el diseño de la tienda y, que permite una mejor circulación de los clientes por los pasillos.

Sin duda, la nueva tienda de Adidas tiene una excelente ambientación; un buen recurso para llamar la atención del público. Influyendo así en las decisiones de compra a través de los sentidos y vista. Al final, cada elemento del merchandising hace una invitación a explorar un nuevo mundo inspirado en el deporte.

De acuerdo con datos de Statista, actualmente el valor de marca de Adidas es de 7 mil millones de dólares. Además, cuenta con más de 1,700 tiendas en todo el mundo.

A continuación, te mostramos como luce la nueva tienda de Adidas en Chicago:

Adidas Originals
Fotos: Adidas Media
Adidas Originals
Fotos: Adidas Media
Adidas Originals
Fotos: Adidas Media
Adidas Originals
Fotos: Adidas Media
Adidas Originals
Fotos: Adidas Media

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL