Carrefour lanza nueva tienda en línea en España

24
vino
vino

Carrefour, la multinacional de distribución de origen francés lanzó su nueva tienda online especializada en vinos en España. El retailer inició con más de mil referencias dentro de un catalogo de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, incluyendo también vermuts, espirituosos y accesorios, de según reportes.

Además, la compañía prevé alcanzar las 1,500 referencias en los próximos meses, así como ofrecer contenido relevante acerca de bodegas, denominaciones de origen y tipología de uvas.

Aquí una captura de su landing page:

landing page

Quizá este nuevo canal fortalezca la comercialización de vino que se produce en España. Datos de Statista muestran que, la evolución anual del volumen de vino producido fue de 37.8 miles de hectolitros en 2016. Cantidad que se han mantenido en los últimos años, dado que en 2015 esa producción fue ligeramente menor, 37.3 miles de hectolitros; sin embargo, en 2013 la producción alcanzó en 2013 los 45,3 mil hectolitros. Año en que España se convirtió en el primer productor de vino a nivel mundial.

Datos del Ministerio de Agricultura señalan que, uno de los factores que llevó a España a tener esa capacidad de producción se debió a las cosechas cortas por las malas condiciones climatológicas que pasaron sus principales competidores en producción de vino como Francia e Italia. Países que figuran entre los que más vino consumen en todo el mundo. De acuerdo con los últimos datos de Constanza Business & Protocol School, en 2015 los países que más vino consumieron a nivel mundial son: Estados Unidos (3.274 millones de litros), Francia (2.756), Italia (2.641), China (2.466), Alemania (2.096).

Otro etailer que sigue innovando es Amazon, de igual manera lanzó una nueva tienda para mascotas que cuenta con una selección de 200 mil productos para perros, gatos, conejos, pájaros, peces, entre otros.

Además, el etailer colocó una zona en su sitio para que las pymes españolas utilicen su web para realizar ventas online; en esta nueva sección los usuarios pueden encontrar 850 marcas repartidas en categorías como alimentación, juguetes, higiene y tecnología para mascotas.

Aquí una vista de su landing page:

landing page