Formas de impulsar las ventas con merchandising visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las tiendas retail dependen en gran medida del éxito de su merchandising visual, cuando se implementa de manera efectiva, es lo que atrae a los clientes y los mantiene en la tienda el tiempo suficiente para realizar una compra.

El merchandising visual es la práctica en la industria retail de desarrollar planos de planta y exhibiciones tridimensionales para llamar la atención y maximizar las ventas. Es un componente importante de la experiencia del cliente y la identidad de su marca.

En el sector minorista existen numerosos tipos, here te compartimos algunos de los ejemplos más comunes:

Ventanas de pantalla

En las tiendas minoristas, los escaparates son generalmente cerramientos de vidrio en el exterior de las paredes de su tienda. A menudo se utiliza para exhibir artículos actuales para atraer a los clientes que pasan y retratar el espíritu de la marca.

Diseño de tienda

Este puede jugar un papel importante, junto con los escaparates, el frente de una tienda será la primera interacción física que un cliente tenga con esta. Por lo tanto, asegúrate de que tu diseño se realiza de una manera que ayude a los clientes directos a quedarse más tiempo.

Maniquíes

En ropa, los maniquíes son una de las exhibiciones más efectivas para ofertar las prendas de vestir como usadas.

Pantalla de punto de compra

Mostrar productos relevantes en la caja tiende a venderse bien como compras impulsivas. Como tal, esta área a menudo se optimiza para artículos en tendencia, compras de temporada o de acompañamiento.

Esencialmente, tu espacio minorista debe ser el vendedor más productivo y eficiente que tengas. Entonces, ¿cómo puedes optimizar tu área de ventas para obtener los máximos ingresos? Creando exhibiciones de merchandising visual optimizadas y llamativas.

Ten siempre presente a tu cliente objetivo

Conocer a tu cliente objetivo es vital para crear exhibiciones de merchandising efectivas. Estar familiarizado con los datos demográficos, como la edad y los ingresos, ayudará, pero también es importante profundizar, por lo que no solo te dirige a las personas, sino también a sus estilos de vida.

Si tienes problemas para encontrar inspiración, puedes encontrar imágenes e ideas ilimitadas en línea haciendo uso de artículos o blogs.

Ten un plan

La comercialización visual puede ser abrumadora, especialmente cuando tienes una amplia gama de productos diferentes. En primer lugar, debes decidir qué comercializar y qué accesorios necesitarás para exhibirlos de manera efectiva. Muchas empresas utilizan un planograma para hacer esto.

Un planograma es un diagrama del piso de tu tienda que te ayudará a planificar dónde colocarás tus productos. Esto se puede hacer usando un software especializado, o puedes usar un lápiz y papel para dibujar un plan; este último no será tan preciso como un diseño digital, pero aún puede ayudarte a visualizar la pantalla antes de configurarla. Esto evitará que muevas el material de un lado a otro y te confundas.

Empieza más cerca de la puerta

Una vez que tu cliente haya visto tu escaparate y haya entrado en tu tienda, es importante que los primeros productos que vean le hagan justicia al escaparate. Muchas empresas exitosas colocan sus artículos más nuevos y más caros en la parte delantera de la tienda, por lo que los clientes no tienen que buscar novedades.

Si a los clientes les gusta lo que ven en la ventana, es probable que deseen ver más de cerca estos productos en particular.

Reforzar la publicidad

El merchandising visual debe fortalecer cualquier publicidad impresa, televisiva o radial que tengas en ejecución. Si tienes un eslogan que usas en publicidad, repítelo en los exhibidores de tu tienda. Esto creará una imagen de marca coherente y garantizará que tu publicidad también complemente tu negocio en persona.

Comercializar de manera que los clientes puedan identificarse

Por lo general, un cliente desea tener una idea de cómo se verá y se sentirá el artículo. Para adaptarse a esto, es importante configurar tu mercancía de una manera que ayude a los clientes a visualizar cómo se verá un producto en su hogar o en ellos mismos.

Por ejemplo, en una tienda de muebles, los productos se configuran con exhibidores que facilitan que las personas imaginen cómo se podrían colocar los mismos productos en su propia casa. En el comercio minorista de moda, esto se hace vistiendo maniquíes con productos e implementando un uniforme para el personal, que incluye usar la ropa que vende.

La regla del 3

Los comerciantes visuales a menudo se referirán a la regla de tres, lo que significa que al crear una exhibición, los productos se verán más agradables visualmente cuando se organizan en grupos de tres. Por ejemplo, si estuvieras ordenando los productos por altura, tendría artículos que fueran bajos, medianos y altos. La razón de esto es que es más probable que nuestros ojos sigan moviéndose y mirando alrededor cuando miramos algo asimétrico.

La ubicación es clave

Puede parecer un cliché, pero “el nivel de los ojos es el nivel de compra”. A los compradores les gusta sentir y tocar cosas y prefieren que los artículos estén al alcance de sus brazos, así que asegúrate de que tus mejores productos sean fácilmente accesibles para crear una experiencia más táctil para tus clientes.

Agrupar productos con artículos similares le dará a tus clientes razones adicionales para comprarte más. También les ahorrará tiempo a tus clientes de mirar a su alrededor e intentar mezclar y combinar cosas, por lo que su experiencia de compra será más relajada y agradable.

Tus productos también se pueden clasificar por color, precio, tamaño o tipo. El merchandising visual de esta manera realmente puede aumentar la cantidad de compras impulsivas que realizan tus clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar.

Promotoría: La esencia del BTL que vino la pandemia a reformar

Inmediatez en tiempos de entrega, la principal exigencia del consumidor al eCommerce

Femsa entra en el negocio de las cocinas oscuras

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.