Una de las noticias más positivas que recibió el sector automovilístico automotriz fue la propuesta de fusión realizada por Fiat Chrysler con Renault, empresa francesa que había recalcado su interés por la unión de ambas compañías con la finalidad de crear el tercer grupo automotriz más grande de todo el mundo. El día de ayer, 5 de junio, la junta directiva de la organización francesa de reunión para seguir analizando el tema; sin embargo, para la madrugada de este jueves 6 de junio, la marca italo-americana, decidió retirar ofrecimiento, de acuerdo con datos de El Universal y El País.

Fiat Chrysler dio a conocer que debido a no tener una respuesta al respecto del tema es que ha decidido retirar la propuesta que le hizo a Renault, después de que esta empresa no llegara a un consenso en su junta del 5 de junio sobre qué rumbo tomar la compañía.

Es importante mencionar que otro de los puntos que mencionó Fiat Chrysler sobre la retirada de su propuesta es debido a que en Francia no se cuenta con las condiciones políticas para llevar a cabo la transacción.

Este comentario fue hecho después de que Emmanuel Macron, titular del ejecutivo francés, dijera de manera pública que la fusión entre las dos empresas debía ser analizada con calma y tranquilidad.

Es importante mencionar que la decisión de Renault respecto a la propuesta que se le presentó se aplazó en gran medida a que Nissan, socio comercial de la compañía francesa, no había dado su aprobación explícita sobre este tema.

Después de que se dio a conocer que Fiat Chrysler retiraba su propuesta de fusión con Renault, las acciones de ambas empresas se desplomaron, mientras que la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, en el tema ha sido ampliamente cuestionada, igual que la de la empresa italo-americana, principalmente porque las condiciones políticas son prácticamente las mismas que cuando se empezaron las negociaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL