• De acuerdo con las autoridades francesas, se está negociando una ayuda por 5,000 millones de euros para que Renault pueda sobrevivir a la crisis.

  • La firma francesa produjo 4.15 millones de unidades en 2019, por debajo de las 10.5 que generó Toyota ese mismo periodo, según la OICA.

  • En 2019, la compañía gala generó 179,565  empleos, de acuerdo con datos de Statista.

A diferencia de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, no sólo las empresas pequeñas corren el riesgo de desaparecer a raíz de la suspensión de actividades que se ha vivido en muchas partes del mundo a causa del coronavirus COVID19, sino que también las grandes compañías están sufriendo una caída drástica en sus ingresos, como es el caso de Uber que anunció recientemente un despido masivo o Renault, firma que está negociando un apoyo por parte del gobierno francés, para el cual debe cumplir una condición muy importante.

Elisabeth Borne, titular de Ministerio de Medio Ambiente en Francia, dio a conocer que parte de las condiciones necesarias para que el gobierno galo apoye a la productora automotriz consiste en el hecho de que deje de concentrar su producción en extranjero y que la direccione al interior del país europeo.

Además de esto, la ministra mencionó que, además del apoyo que se está negociando con Renault, el gobierno buscará brindan más ayudas a las empresas que reconviertan su producción para hacer vehículos eléctricos, además de que también se trabajará en apoyos para que los consumidores de bajos recursos puedan adquirir este tipo de autos.

Es importante mencionar que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo, con la finalidad de que los consumidores puedan utilizar autos eléctricos en lugar de vehículos de combustión interna, con la finalidad de reducir el impacto al medio ambiente que tienen los vehículos. Por este motivo, gobiernos como el francés o el alemán están presionado a productores como Renault y como Volkswagen, con la finalidad de que reconviertan su producción.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas mencionó que el acuerdo con Renault está avalado por el Estado; no obstante, aún se mantienen las charlas de negociación entre las dos partes para definir los compromisos que tendrá que realizar la firma francesa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL