• La Torre Eiffel fue uno de los monumentos parisinos más visitados durante el 2017, con 6.2 millones de visitantes al año, por debajo de Notre Dame con 12 millones, según Statista.

  • Para el 2018, la cantidad de visitantes que recibió el monumento llegaron a los 6.07 millones, de acuerdo con la Direction Générale des Entreprises.

  • La entrada a la instalación pasó de costar 8.57 a 9.71 euros por persona, según la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel.

Durante la primera primera quincena de marzo, en todo el mundo comenzaron a implementarse medidas de aislamiento y distanciamiento social, con la finalidad de frenar la expansión del coroanvirus COVID19. Después de Italia y España, Francia fue uno de los países en los que se dio el cierre de distintos espacios públicos como parte de estas medidas. La Torre Eiffel fue uno de los sitios que tuvo que detener sus operaciones el pasado 13 de marzo, aunque SETE, empresa que administra el monumento, dio a conocer que volverá a abrir el próximo 25 de junio.

El anuncio de la reapertura de la Torre Eiffel llega como parte de las medias de desconfinamiento implementadas por el gobierno francés y que también contempla la reactivación de espacios como el Palacio de Versalles o el Museo de Louvre, el cual retomará actividades el próximo 6 de julio.

Sin embargo, la reapertura de la Torre Eiffel implicará que se tengan que manejar ciertos criterios de seguridad e higiene para evitar que las inmediaciones del monumento se conviertan en una zona de contagio.

Una de las primeras medias anunciadas por la administración de la Torre Eiffel es que todos los visitantes que estén en ese espacio deberán portar cubrebocas de manera obligatoria. Otro de los aspectos importantes es que sólo podrán ingresar a través de las escaleras, ya que de momento el elevador principal se mantendrá fuera de servicio.

Adicionalmente, se ha mencionado que de momento sólo funcionará la segunda planta de la Torre Eiffel, cuyo acceso será por un lado, mientras que la salida será por la otra ala del espacio, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Además de que también se sanitizará este lugar de manera constante, el cual contará con señalética para que la gente pueda mantener la distancia de 1.5 metros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL