• La pandemia por coronavirus ha instaurado una nueva realidad para muchos establecimientos.

  • A través de un comunicado Alsea, compañía dueña de diferentes cadenas de restaurantes, anunció que sus colaboradores se han sometido a una serie de capacitaciones para adaptarse a la nueva normalidad.

  • La operadora de restaurantes y cafeterías como Vips, Chili´s, Italianni´s y Starbucks, entre otras, detalló que la empresa implementará nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad

 

La pandemia por coronavirus ha instaurado una nueva realidad para muchos establecimientos. La  crisis por coronavirus ha afectado de manera severa al sector restaurantero, sus ventas han disminuido en un gran porcentaje y aunque ya se anunció la reapertura muchas empresas deben adaptarse a la nueva realidad.

Los hoteleros, restauranteros y agencias ya trabajan sobre un mismo protocolo para evitar contagios. La nueva realidad requerirá de nuevos manuales y dinámicas de conducta, el objetivo será contar con medidas de protección e higiene para prevenir una nueva ola de contagios.

Una de esas empresas que ya anunció sus modificaciones es Alsea. La compañía operadora de restaurantes anunció algunas medidas que tomará para sus 11 marcas en México.

Nuevas medidas para reabrir restaurantes

A través de un comunicado Alsea, compañía dueña de diferentes cadenas de restaurantes, anunció que sus colaboradores se han sometido a una serie de capacitaciones para adaptarse a la nueva normalidad.

La operadora de restaurantes y cafeterías como Vips, Chili´s, Italianni´s y Starbucks, entre otras, detalló que la empresa implementará nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad para complementar la reapertura de sus sedes de venta.

De acuerdo a lo informado por la compañía las autoridades contemplan que podrían abrir las puertas para sus consumidores con una afluencia de entre el 30 y 40 por ciento, procurando un espacio entre cada mesa, para mantener la sana distancia.

También puedes leer:

Así será ir a Starbucks o Vips ahora: Alsea da la bienvenida a sus clientes

No todo en TikTok es malo también puede ser un espacio de reflexión y cultura

The North Face, REI y Patagonia se unen para hacer un boicot publicitario contra Facebook

Entre las nuevas reglas también estarán la medición de temperatura, se desinfectará el calzado con el uso de tapetes satirizantes, los colaboradores cambiarán su ropa por un uniforme limpio y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas.

Los condimentos como el azúcar, cremas, salsas serán servidos al momento y en porciones individuales. La empresa informó que también se anulará el uso de servilletas de papel, y los menús podrán ser descargados de manera digital con un código QR. Los platos, cubiertos y vasos se lavarán en máquinas especiales con  desinfectantes.

Afectaciones a la industria de restaurantes

La crisis del coronavirus ha traído nuevas dinámicas, las empresas que tengan las condiciones para regresar a la nueva normalidad tendrán que adaptarse a las condiciones de seguridad. En la pandemia el 95 por ciento de los restaurantes tuvieron que cerrar y muchos no pudieron reabrir después de la cuarentena.

De acuerdo a Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), estableció que el sector restaurantero puede alcanzar pérdidas de hasta 50,000 millones de pesos después de dos meses de contingencia.

Otra institución que ya estableció una cifra para retratar la crisis es la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que explicó que la emergencia ha hecho que la industria atraviese la peor crisis de su historia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL