Mientras en Francia hacen filas para entrar a Zara, en Brasil declararan esenciales al gym y peluquería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio a conocer que el ir al gym y asistir a la peluquería se consideran como actividades esenciales.
  • De acuerdo con datos de la OMS, hasta el 11 de mayo se registraron 4.2 millones de casos registrados de coronavirus en el mundo.

  • Específicamente en Brasil, se han detectado 162,699 pacientes que han dado positivo al COVID19, según autoridades locales.

  • En esta misma nación han quedado 11,123 fallecimientos relacionados con el coronavirus, de acuerdo con datos de Statista.

Mientras que algunos países se encuentran en la etapa más crítica de contagios por el coronavirus COVID19, hay otros en los que el número de casos y fallecimientos ha comenzado ha reducirse considerablemente. Según su propio contexto, cada una de las naciones está tomando sus medidas de precaución para evitar una mayor cantidad de contagios. Sin embargo, en el caso de Brasil, que es uno de los lugares más afectados por el virus, las decisiones tomadas por su presidente, Jair Bolsonaro, han sorprendido a más de uno, especialmente al considerar como actividades esenciales el ir al gym o al peluquero.

Al cuestionar al presidente de Brasil sobre el por qué colocar el ir al gym y asistir a la peluquería entre las actividades consideradas como esenciales, Jair Bolsonaro comentó que la primera es porque “es vida”, ya que muchos brasileños, al encontrarse en cuarentena no sólo están viendo que se ha incrementado su nivel de colesterol, sino que también se están generando problemas de estrés, por lo que el tener actividad física garantiza el tener una vida saludable.

Respecto a las peluquerías, el mandatario de Brasil comentó que el principal motivo por el cual se le ha considerado como una actividad no esencial es porque el peinarse y cuidarse las uñas es una cuestión de higiene, según lo comentó que sus propias palabras.

Dicho decreto fue publicado sin consultarlo o avisarle al titular del Ministerio de Salud de Brasil, Nelson Teich, quien se mostró sorprendido ante dicho anuncio y comentó que la decisión no provino propiamente de su área, sino que fue una elección del presidente, pero que forma parte de un proceso inicial para la reapertura de las actividades, pero que se puede ir platicando eventualmente.

Sin embargo, cabe destacar que el Tribunal Supremo Federal de Brasil dictaminó que serán tanto gobernadores como alcaldes quienes tengan la última palabra sobre qué medidas tomar y qué no en las localidades en las que gobierna, de hecho, en sitios como en San Paulo, se ha mencionado que no se tomarán en cuenta varias de las actividades esenciales señaladas por el gobierno federal.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.