Nissan comienza a despedir trabajadores de sus plantas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan comentó que entre los factores que han fomentado esta acción se encuentra el alza en el costo de las materias primas.

Por diversos motivos, empresas en todo el mundo han anunciado que realizarían recorte en su personal. Por ejemplo, en nuestro país ha causa de la digitalización, distintos bancos han anunciado despidos que algunos han considerado masivos. Por su parte, en Europa, Ford también ha anunciado que prescindirá de varios trabajadores, debido a una reestructuración que se llevará a cabo. Nissan fue una de las compañías que desde el 2018 había comentado que realizaría despidos en varias de sus plantas en México, especialmente ante la complicada situación que está viviendo el sector automotriz en la actualidad.

Se ha confirmado que Nissan ha comenzado con los 1,000 despidos que tenía programado para este 2019, de hecho, desde comienzos de este año se empezó este proceso con un grupo de trabajadores; sin embargo, según declaraciones realizadas por Herman Morfin, director de comunicación corporativa, explicó que se estima que todos los movimientos terminarán para el primer trimestre de este año.

Específicamente en las plantas en las que se llevarán a cabo despidos de trabajadores son A1 y A2 en Aguascalientes y la fábrica de Cuernavaca, de tal modo que COMPAS (que también se encuentra en Aguascalientes y que produce Infiniti) no está contemplado para este ajuste de personal.

Pero, ¿qué es lo que ha motivado a Nissan a realizar un ajuste de personal en sus plantas? Además de que la industria tuvo un año con ventas a la baja (las cuales cerraron el 2018 con su peor periodo desde 2014, de acuerdo con datos de El Economista), la empresa automotriz explicó que tuvo una contracción en sus ventas de un 14.4 por ciento.

Además de esto, ha que resaltar que el alza en los aranceles por parte del gobierno de Donald Trump ha hecho que algunas de las materias primas para realizar los vehículos hayan incrementado su precios considerablemente. Esto se considera como otro de los factores que han orillado a Nissan a realizar el ajuste mencionado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.