De acuerdo con datos del portal oficial del Gobierno de México se calcula que hay cerca de 41,500 zapaterías en territorio nacional. También se sabe que tan sólo en 2014 se exportaron cerca de 571.7 millones de dólares en zapatos, lo cual se puede traducir en cerca de 25.6 millones de pares de calzado. Una de las prendas que, si bien ha sido utilizada por muchos, pero también es bastante odiada por la gente son los crocs, cuya producción, al menos en parte, se realizaba en México y en Italia; sin embargo, la empresa ha anunciado que cerrará sus dos plantas productoras para finales de este 2018.

En contraste, y de acuerdo con datos de El Economista y de El Financiero, Crocs Inc. explicó que subcontratará una planta adicional para la fabricación de este controvertido tipo de calzado, esto después de reportar ganancias por 30.4 MDD en el segundo trimestre de este 2018, lo cual equivale a 35 centavos por cada acción.

Es importante mencionar que también a raíz de esta situación Crocs Inc. ha mencionado que cerrará su centro de distribución en México.

Adicionalmente a las noticias sobre las plantas de producción tanto en México y en Italia, Crocs Inc explicó que la vicepresidenta ejecutiva, Carrie Teffner, dejará la empresa en abril de 2019, a pesar de que dejará su puesto desde el 24 de agosto del presente año.

La vicepresidencia ejecutiva de Crocs Inc. será ocupada por Anne Mehlman, quien fue ex vicepresidenta de finanzas de la empresa y que actualmente se desempeña como directora financiera para la compaía de calzado Zappos.

La noticia fue dada a conocer este jueves 9 de agosto, fecha en la que las acciones de la empresa productora del controvertido calzado se comercializaban en los 18.70 dólares, cantidad que contrasta con los 8.50 dólares a los que eran vendidos esta misma fecha pero del año 2017, según explican los medios informativos.