Estas dos empresas se unen para despertarte con tu canción favorita todas las mañanas

Google Clock y Spotify se unen para despertar a los usuarios con su música favorita.

378

Arte, películas, redes sociales… sin duda alguna, Google, marca que pertenece a Alphabet, no le teme a incursionar en nuevos rumbos. Entre las aplicaciones que ha desarrollado está Google Clock, la cual es utilizada regularmente por los teléfonos Android, que están libres de compañía y que no tienen alguna aplicación precargada. Con la finalidad de mejorar la experiencia que este despertador le ofrece al usuario, y en una acción de co-branding, la empresa se ha asociado con Spotify para despertar a sus usuarios con su canción o su música favorita.

Una vez que se vinculan ambas aplicaciones, para levantarse, las personas pueden seleccionar canciones en específico o listas completas del catálogo de 35 mil piezas que se encuentran en la famosa aplicación de streaming musical, la cual, dicho sea de paso, por medio de la inteligencia artificial, el machine learning y el análisis predictivo, es capaz de recomendarle a los usuarios nuevas canciones, con base no sólo en sus gustos sino también en otros aspectos como lo que ha escuchado recientemente en la aplicación.

Una cuestión interesante de esta acción de co-branding es que no importan que los usuarios de Spotify tenga cuenta premium o gratuita, podrán hacer uso de este servicio. También es importante mencionar que una vez que se apaga la alarma, se mostrará la opción de seguir con la canción que estaba sonando.

Además del co-branding que implica esta acción entre Google Clock y Spotify, ¿por qué esto es importante como acción de marketing? El principal motivo es que esto sirve como una promoción, tanto para que los usuarios del streaming de música descarguen la app de despertado y viceversa. Además de que esta acción en conjunto, como la lo mencionábamos, incrementa el valor agregado de ambos productos y también ayuda a mejorar el brand awareness de ambas partes.