¿Festejarán los mexicanos las fiestas patrias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio de búsquedas de ofertas por internet, pese al semáforo naranja, los mexicanos ya están preparando sus fiestas patrias.

  • De acuerdo a los resultados entre los platillos que los mexicanos planean hacer en esta fecha, se encuentran los chiles en nogada, como el favorito, lo cual se deduce a través de las búsquedas.

  • En 2019, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concananco-Servytur) las ventas alcanzaron una derrama de 18,700 millones de pesos en negocios y giros de comercio, servicios y turismo del país

Es una realidad que nuestro entorno es atípico y que enfrentamos un año sumamente complicado y extraño. Actualmente estamos frente un contexto que nadie se esperaba, enfrentar por vez inédita unas fiesta patrias donde prevalecerá el uso de cubrebocas y las medidas de seguridad, y desde luego tendrá que ser a distancia.

Sin embargo pese a que habitamos en un país donde las muertes por coronavirus prevalecen y nos acompañan día con día. Tal parece que los mexicanos están dispuestos a festejar esta fecha, sin que pase desapercibida.

De acuerdo a un estudio de búsquedas de ofertas por internet, pese al semáforo naranja, los mexicanos ya están preparando sus fiestas patrias.

Estudio de búsquedas

De acuerdo a un estudio de la plataforma Tiendeo, concluyó en que pese a que el semáforo naranja aún está en la ciudad, la gran mayoría de los mexicanos aún planea celebrar las fiestas patrias, aunque esta vez será diferente y dentro de casa.

El más reciente estudio de la plataforma que analiza el sector retail, analizó los alimentos y bebidas con mayor número de búsquedas de ofertas, durante la primera semana de septiembre y la ultima del mes de agosto.

De acuerdo a los resultados entre los platillos que los mexicanos planean hacer en esta fecha, se encuentran los chiles en nogada, como el favorito, lo cual se deduce a través de las búsquedas. Dentro del aumento de las búsquedas de ofertas por los usuarios de la plataforma se distinguen los chiles con un 100 por ciento, las almendras con el mismo porcentaje, la granada con el 87 por ciento, la crema con el 40 por ciento y carne molida con el 22 por ciento.

Entre las bebidas que los consumidores están buscando en mayor medida se encuentra el mezcal con un 78 por ciento y las cervezas con el 34 por ciento, también se agrega el whisky con el 69 por ciento y el vodka con el 5 por ciento. Incluso los disfraces han aumentado en búsquedas, como es el caso de los típicos disfraces de la Adelita o de cahrro, indumentaria que se cuadriplicó en un 325 por ciento.

También puedes leer:

Derrama económica

Lo que sin duda se echara de menos es el ingreso que las dietas patrias pueden llegar a generar. En 2019, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concananco-Servytur) las ventas alcanzaron una derrama de 18,700 millones de pesos en negocios y giros de comercio, servicios y turismo del país, es decir un 4.9 por ciento mas que lo alanzado en 2018.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.