La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, se convertirá este sábado en el punto de reunión de mexicanos procedentes de distintos estados del país, que tendrá por última vez el Grito de Independencia del presidente, Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, desde las 6:00 horas del sábado, se realizarán cortes vehiculares en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con motivo de las celebraciones.

El Centro de Información Vial de la dependencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que policías capitalinos vigilarán la ruta desde el Zócalo hasta la Estela de Luz, en Reforma. Esto con motivo al desfile que pasará por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, las cuales permanecerán cerradas al paso de vehículos.

Sin embargo, se pondrán a disposición las siguientes alternativas para circular: José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte López Rayón y Doctor Río de la Loza.

Además, en el Zócalo de la capital, se ofrecerá el concierto de Emmanuel y Mijares. A través de redes sociales, se dio a conocer que ambos cantantes se presentarán este sábado, donde mostrarán parte del repertorio de su gira “Twor Amigos 2”, que han llevado al Auditorio Nacional.

En tanto, un estudio realizado por Kantar Worldpanel, señala que con motivo a la celebración de las Fiestas Patrias19 por ciento de las familias mexicanas entrevistadas prefiere disfrutar estas fechas desde la comodidad de su hogar, por lo que verán en televisión la transmisión del grito, y el 14 por ciento el desfile militar.

Además, revela que la celebración girará en torno a la comida, por ese motivo un 39 por ciento de los hogares realizará una cena en casa; 22 por ciento comerá con familiares y/o amigos, y un 3 por ciento degustará de su platillo mexicano favorito en un restaurante.

Por otro lado, 7 por ciento de las familias encuestadas dijo que vivirá estas fechas acudiendo la noche del sábado 15 al Zócalo de la Ciudad de México a dar el Grito de Independencia. Mientras que 2 por ciento asistirá al desfile militar el domingo 16 de septiembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL