En un estudio realizado entre el 15 y el 17 de septiembre por la consultora Agasys se obtuvo que estas fiestas patrias no avivaron el ánimo de los empleados en los canales retail, pues el desempeño de los colaboradores en este sector fue el menos favorecedor en lo que va del 2015.

Más notas relacionadas:
Retail marketing: ¿Qué es category management?
¿Empleados millennials? 9 formas en que un retailer puede hablarles
5 consejos para que pequeños retailers sobrevivan a fechas especiales

Derivado del análisis de 13 mil 371 visitas virtuales a más de 60 marcas de diversos giros, se registró que durante el 15, 16 y 17 de septiembre la Tasa de Cumplimiento (TC), que representa el nivel de desempeño de los colaboradores de acuerdo a sus políticas internas de negocio, se vino abajo por las variantes que existieron en la suma de incumplimientos de todas las políticas.

El estudio se basó en una prueba de hipótesis que incluyó el análisis de los registros de todo el año de monitoreo de las sucursales, en el cual se declaró que incluso tomando la estimación más alta posible de la TC de los tres días (con 95% de confianza) sigue posicionándose por debajo del 97% de los datos.

Además se comprobó que el 15 y 17 de septiembre fueron los días con menor productividad (a diferencia del día 16 en el que la mayoría de los locales comerciales no labora).

Agasys califica el fenómeno como anormalmente bajo, argumentando que puede ser debido a que los colaboradores no se sintieron motivados a cumplir las políticas de su compañía sabiendo que pudieron seguir festejando las fiestas.

fietas_patrias

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL