5 consejos para que pequeños retailers sobrevivan a fechas especiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grandes retailers como Tesco, Soriana, Walmart, Chedraui, Target entre otros, no tienen ningún problema (al menos eso parece) cuando llegan fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, Día del Niño o el Día del Amor y la Amistad, pues tienen suficientes recursos (económicos y personales) para atender a los cientos de shoppers que abarrotan las tiendas en esos días.

Grandes retailers como Tesco, Soriana, Walmart, Chedraui, Target entre otros, no tienen ningún problema (al menos eso parece) cuando llegan fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, Día del Niño o el Día del Amor y la Amistad, pues tienen suficientes recursos (económicos y personales) para atender a los cientos de shoppers que abarrotan las tiendas en esos días.

Notas Relacionadas:
3 tendencias claves que el sector retail debe adoptar
Retail experience: Chedraui Selecto, una nueva forma de comprar
Los 9 retailers más sobresalientes de América Latina

Pero qué pasa con los pequeños retailers, con los que no facturan grandes cantidades de dinero al año y tienen como máximo 30 trabajadores, ellos también deben estar preparados para salir airosos en esas épocas.

De acuerdo con Clare Rayner, autora del libro “The Retail Champion: 10 steps to retail success”, hay 5 consejos para que pequeños retailers puedan sobrevivir fechas festivas y no morir en el intento y a continuación te decimos cuáles son:

1.- Abastecerse a tiempo

Si es un retailer especializado debe tener en cuenta que tal vez sus productos se pueden acabar antes o durante la fecha marcada, por ello debe tener cubiertos todos los imprevistos, más vale que le sobre producto a que falte justo el día especial, pues ello provocara pérdidas en ventas y que muchos clientes ya no regresen.

2.- Hacer el lugar acogedor

Nada llama más la atención de un shopper que un lugar bien decorado (cuidado con caer en el exceso) y muchos retailers pequeños tienen la ventaja de tener ventanales grandes, lo que los hace más visibles y llamativos para quien pasé frente a ellos. Por ejemplo si es Navidad, puede ofrecer en la puerta pequeños antojitos navideños, como galletas o ponche, eso sin duda hará ver a la tienda como un lugar acogedor al que se debe ir.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.