Chedraui es uno de los supermercados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos años, actualmente tiene 218 tiendas en el país, de las cuales 152 son Tienda Chedraui, 51 Súper Chedraui, 50 tiendas El Super en Estados Unidos y 15 con el formato Selecto, estas últimas le dan otro significado a la hora de hacer las compras.

Notas Relacionadas:
Retail experience: supermercado regala un carrito especial a una mamá
5 formas de crear retail experience en los consumidores
Retail experience: 6 cosas que un empleado vive en una tienda

Con la finalidad de complacer a un shopper más exigente, los puntos de venta Chedraui Selecto, ofrecen toda una nueva forma de comprar, pues ahí no sólo se encuentran productos nacionales sino que su especialidad son productos importados y artículos más “finos”.

Además como parte de su estrategia de retail experience, las personas que asisten a estas tiendas pueden comer desde pastas, pizzas (preparadas al momento), ensaladas y sushi en los mini restaurantes que hay en el interior.

También cuentan con cafeterías y un expendedor de vino, en el que las personas con una tarjeta prepagada pueden servirse vino de su elección y los precios varían dependiendo de la cantidad que se sirvan, pueden ir desde los 15 pesos hasta los 60, si es una copa llena.

chedrauiselecto2

Para reforzar su engagement con los clientes que prefieren alimentos naturales, en el área de frutas y verduras (algunos Chedraui Selecto) cuentan con un muro especial de lechugas hidropónicas para que las personas elijan la que más les guste.

Esta forma de adaptar sus puntos de venta para ofrecer experiencias más allá de las compras, está poniendo a este minorista un paso más adelante del de todos los supermercados que hay actualmente, por ejemplo Walmart, Soriana o Costco.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL