El principal aliado de un producto es el punto de venta, pues ahí es donde los shoppers deciden si lo compran o no. De ahí la importancia de optimizar el desarrollo en estos canales.

Más notas relacionadas: 
Del multipantalla al punto de venta: 5 pasos para lograrlo
2 casos de experiencia de marca en punto de venta
4 cosas que debes saber si harás juegos promocionales en el punto de venta

Para lograr que un punto de venta sea más exitoso:

1) Los mensajes deben ser atractivos para el shopper, deben ser concisos y dar una razón para llevarse el producto.

2) Se debe estudiar a la competencia y buscar dinámicas y materiales que sean diferentes a lo que ya hay y atraigan la atención del consumidor de ese modo.

3) Se debe contar con un equipo altamente preparado que realice el contacto directo y que solucione  cualquier inquietud de los consumidores potenciales.

4) Hay que usar exhibidores. En el punto de venta son básicos, pero no sólo los fijos, sino también los especiales que pueden salir del área donde permanece el producto y montarse en otros pasillos donde hay productos de categorías afines.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 4 de cada 10 visitas que se hacen en los canales retail son en familia, esto es, que las marcas tienen la oportunidad de contactar con diferentes tipos de shopper en 4 de cada 10 visitas.

A su vez, los centros comerciales se han convertido en el canal favorito del 76% de los shoppers, seguido de las tiendas departamentales con el 17% y las tiendas especializadas con el 7%.

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL