Los retailers y marcas han asumido que el consumidor no solo quiere comprar, sino que quiere vivir una experiencia. Las marcas que están prosperando son aquellas que entregan su mensaje a través de un hecho relevante para el consumidor.

Esta experiencia se traslada también al mundo digital. De hecho, una de las razones porque el shopper digital compra en línea es por la capacidad de comprar 24/7, precios más bajos, conveniencia y ahorro de tiempo.

En este sentido, el Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Preferencia de promociones 2018, señala que las promociones digitales preferidas por el consumidor mexicano son las siguientes: envíos si costo en compras en línea, envíos sin costo por devoluciones de compras en línea, meses sin intereses exclusivos por comprar en línea, precios bajos en línea en comparación con tienda física, así como concursos en redes sociales, entre otros.

Respecto a los factores que incrementan la preferencia del shopper digital. En entrevista, David Diaz, director de consumo masivo de MercadoLibre, ha señalado que una fortaleza de MercadoLibre es su capacidad de logística, tanto la planeación del abasto, y el proceso del abasto con sus distribuidores y marcas, así como la gestión de cuando el paquete sale de nuestro centro de distribución al usuario final. 

“Trabajamos en eficientar y acortar los tiempos de entrega cada vez más al usuario final, porque la gente demanda entregas cada vez más rápidas”, apunta. MercadoLibre se ha enfocado en robustecer su red logística para hacer más eficiente y ofrecer cada vez tiempos de entrega más cortos.

Por otro lado, José García-Pimentel, director general de Uber Eats México, en entrevista, ha mencionado que para la marca la experiencia es fundamental y la trabajan de tres formas. “La primera es con la variedad, con diferentes sabores, marcas y tipos de precio. La segunda es la confiabilidad, al hace un pedido y que no llegue es una experiencia negativa. Entonces, hacemos mucha inversión en la plataforma para asegurar el 99 por ciento de entregas y, por último, es la innovación para mantenernos frescos y relevantes para los usuarios”.

Son aspectos que de manera integral general que el shopper digital compre en una determinada marca y así construir una relación a largo plazo.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL