Usualmente cuando se habla de la historia del marketing y de las marcas regularmente se aborda un pasado relativamente próximo, el cual aún dista mucho de sus raíces. Sin embargo, hay firmas que deciden ir más atrás, que se atreven a explorar sus orígenes y aprovecharlos para no sólo definir su identidad, sino también su personalidad. Un ejemplo de esto es la Cerveza Victoria, que ha sabido compaginar esto, junto con su historia y las tradiciones y cultura de México. Para hablar sobre esto, InformaBTL entrevistó a Cristóbal González, gerente de comunicación de dicha firma.

“Echar un vistazo hacia atrás nos permite mantener su oferta de valor“, comentó Cristóbal González al preguntarle cuál es la importancia que tiene para las marcas conocer su historia, además de que añadió que conocer el pasado de una firma le otorga identidad.

Sin embargo, ¿cuál es el papel que el marketing BTL ha jugado en la historia de la marca? Cristóbal González ha comentado que ha jugado un papel importantísimo, ya que ha definido el modo en el que la firma se acerca a los consumidores, además de que también posibilita el poder desarrollar experiencias diferenciada, por medio de las cuales se puede haber un acercamiento con la gente.

Entre los planes que tiene la marca para este segundo semestre del año, el gerente de Cerveza Victoria destacó el lanzamiento de la campaña Auténtica Cerveza Mestiza, campaña que surge con la intención de entender el mestizaje como un elemento de diferenciación e identificación y que busca compaginar la naturaleza mestiza de la bebida con la del origen de los mexicanos. “Victoria es una cerveza mestiza como los mexicanos”, puntualizó Cristóbal González.

Esta campaña estará presente en tres etapas, en la primera de las cuales se busca generar una comunicación específica a través de cine, TV y medios BTL, de tal modo que se espera que generen 170 millones de impactos y una penetración de entre el 50 y el 60 por ciento en personas mayores a los 18 años.

¿Cuál es el crecimiento que se proyecta para el final de este 2019? Según comentó Cristóbal Gónzalez, en la primera parte del año se registró un buen crecimiento para toda la compañía (Grupo Modelo) y que se espera que este ritmo se mantenga para la recta final del año, de tal modo que se superen las expectativas que se tienen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL