Facebook parece imparable en cuestión de nuevos formatos de publicidad o de venta de productos en su plataforma y ahora anunció en su blog oficial lo que ha llamado product ads con lo que quiere competir con sus rivales entre los que destaca Google en cuestiones de popularidad, comportamiento y datos de localización de los consumidores.

Notas relacionadas:
Ahora podrás heredar tu cuenta de Facebook al morir
El nuevo formato de anuncios en Facebook cautivará a los clientes
Facebook, el nuevo punto de venta

Con product ads Facebook quiere ayudar a los marketeros a alcanzar a sus fans en la red social mediante la promoción de múltiples productos o a través de catálogos que serán visibles en todos los dispositivos, en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

La ventaja de este nuevo formato que asemeja a un catálogo virtual por la posibilidad de ofrecer varios productos en una misma publicación, es que los usuarios sólo los verán si es que están interesados en lo que se vende, lo cual será determinado por Facebook a través de un algoritmo con base en lo que han visto.

Además, las marcas podrán actualizar sus catálogos con lo que Facebook automáticamente generará anuncios para los productos y los hará visibles para su target. Cabe destacar que con este formato la red social quiere competir con los shopping ads de Google.

Por el momento, en EUA dos marcas ya probaron estos product ads: Target y Shutterfly.

shutterfly

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL