Una de las ventajas que ofrece tanto el e-commerce como las tiendas físicas es que el shopper puede comparar tanto los precios como la calidad de los productos. Sin embargo, para asegurar un buena experiencia de compra que asegure la felicidad del shopper y no ponga en riesgo su economía te presentamos una serie de recomendaciones.

Más notas relacionadas:
3 pasos previos al desarrollo de una estrategia de Shopper Marketing
4 disparadores emocionales de un Shopper
6 maneras de incentivar a un Shopper

De acuerdo con eBay, sitio de comercio electrónico, los compradores de hoy día ya no van con la idea de “necesito esto y eso es lo que voy a buscar en la tienda”, sino que se pierden en la navegación dentro de los puntos de venta y su compra se da en ese momento, acorde a lo que encontraron.

En este escenario, Privalia, otra de las tiendas online, recomienda lo siguiente:

  1. Tómate tu tiempo. ¿Ese suéter que compraste en 2012 sigue con etiqueta en tu clóset? Antes de comprar por comprar, tómate unos minutos para decidir si realmente te gusta y lo necesitas. Descarga las app’s gratuitas y llévalas en tu smartphone o tablet para aprovechar horas muertas, cuando estás atorada en el tráfico, mientras ves tu programa favorito, antes de ir a la cama…
  2. Cuida tu presupuesto. Las rebajas son una excelente opción para renovar tu guardarropa.
  3. Todo lo que necesitas, en un mismo sitio. Caminar de tienda en tienda resulta agotador y puede convertirse en un verdadero fastidio. Con el e-shopping tienes lo mejor de la moda en una sola página y sin desplazarte.
  4. ¡Copia el look! Tener el look de tus celebridades favoritas ahora es mucho más fácil. La ventaja del internet es que puedes tener varias ventanas abiertas; así en una tienes el look que quieres lograr, mientras en la otra encuentras las prendas y accesorios que más se asemejen.
  5. Compara. Modelos, colores, estilos, formas y precios. Aprovecha que no tienes que ir de lugar en lugar para revisar todas las características de los productos y hacer tus compras.
  6. La seguridad es primero. Al comprar en línea, asegúrate de hacerlo en un sitio certificado, donde se garantice que tus datos personales y bancarios están protegidos.
  7. No pierdas la pista. Sigue las app’s y el daily para ser la primera en enterarte de las novedades.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL