El shopper marketing es una rama de la mercadotecnia que comprende todos los esfuerzos de promoción y publicidad que realiza una marca dentro de las tiendas de retail.

Más notas relacionadas:
4 disparadores emocionales de un Shopper
6 maneras de incentivar a un Shopper
El Shopper Marketing de Lego

Para desarrollar una buena estrategia de shopper marketing es muy importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Elige el canal correcto: No debes dejarte llevar únicamente por la cantidad de compradores en una tienda. Es cierto que entre mayor afluencia de personas tus posibles ventas se incrementan, pero también es necesario considerar la ubicación de la tienda, cuál es el perfil de la gente que acude a comprar, si vende artículos de categorías similares o complementarios al que tu ofreces, si el servicio y la atención son adecuadas.

2.- Activa el punto de venta: Está comprobado que el uso de demostradoras elevan las ventas de un producto. Desarrolla campañas de muestreo en diferentes tiendas. Para ello es necesario capacitar muy bien al personal y una vez más definir con precisión qué tiendas serán las elegidas para la estrategia.

3.- Analiza los datos de consumo de los clientes: Revisa estudios sobre el comportamiento de consumo de la gente en diferentes categorías. Puedes hacer tus propias investigaciones o acercarte a firmas como Nielsen o Kantar World Panel para obtener información. Es importante saber qué días acude tu target al supermercado, cuánto compra, con qué frecuencia, qué miembro del hogar hace las compras, etcétera.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL