Facebook Messenger cambiará muy pronto y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook Messenger, que cuenta con 1,300 millones de usuarios en el mundo, está por hacer cambios muy importantes en la aplicación.
  • Tan sólo por debajo de WhatsApp con 1,600 millones de suscriptores, Facebook Messenger es la segunda app de mensajería más usada con 1,300 millones de usuarios.

  • Para enero del 2020, la población activa en redes sociales alcanzó los 3.8 mil millones de usuarios en todo el mundo.

  • Para el 2019, la cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo alcanzó los 2.96 mil millones, según datos de eMarketer.

Para el 2020, la cantidad de usuarios de internet en todo el mundo sumaron los 4.45 mil millones en todo el mundo, según datos de We Are Social y de Data Reportal. De esta cantidad, 3.8 mil millones se encuentran activos en redes sociales, entre las que destacan las aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea. Mientras que en el primer lugar de la lista destacó WhatsApp con 1,600 millones de personas, el segundo puesto fue para Facebook Messenger con 1,300 millones de personas (por encima de We Chat con 1,133 millones), de acuerdo con datos de Statista. La aplicación que forma parte del portafolio de marcas de Facebook está por cambiar y en las siguientes líneas te mencionamos algunos de los principales cambios que tendrá.

La nueva versión de Facebook Messenger, que llegará a los dispositivos móviles de sus usuarios en las próximas semanas, tendrá como principales características que será mucho más ligera que la última versión, además de que, según declaraciones realizadas por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, será mucho más rápidas que sus antecesoras, lo cual es una gran ventaja en un momento en el que ciudadano digital busca una mayor rapidez al momento de usar una app.

Cabe destacar que la empresa dueña de Facebook Messenger también comentó que integrará algunas de las funciones que tenía la versión original de la aplicación, aunque hasta el momento no ha dado indicio de cuáles podrían ser las opciones que podría agregar de nuevo a la versión que está por lanzar.

Adicionalmente a lo anterior, se ha mencionado que la nueva aplicación de Facebook Messenger no tendrá algunas funcionalidades con las que cuenta su versión actual, como es el caso de la los juegos a los que podía acceder el usuario cuando estaba en la aplicación, además de que todo parece apuntar a que tampoco sobrevivirá la pestaña de descubrir, en la cual las personas podían ver distintos anuncios y recomendaciones de lugares.

De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de usuarios que utilizan aplicaciones de mensajería mantendrá la tendencia de crecimiento que tuvo durante 2018 y 2019, de tal modo que para el 2020 se lleguen a los 2.7 mil millones de personas, cantidad que para el 2022 podría ser de 3 mil millones, según información de Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.