Esta app de mensajería obligará a tener cuenta de Facebook para usarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un vocero de Facebook anunció que para los nuevos usuarios de Messenger se les solicitará que tengan una cuenta de la red social.

Tan sólo por debajo de WhatsApp (que tiene 1,600 millones de usuarios activos), la segunda empresa de mensajería instantánea de todo el mundo con mayor cantidad de suscriptores es Facebook Messenger, cuyo número asciende a los 1,300 millones y que la coloca por encima de WeChat (1,133 millones) y Telegram (200 millones).

Sin embargo, y a diferencia de como se opera actualmente, cualquier usuario nuevo que busque usar Facebook Messenger ya no podrá hacerlo tan sólo con su número telefónico, sino que necesitará forzosamente una cuenta de Facebook para poder hacer uso de la aplicación, esto, según explicó el propio portavoz, debido a que la mayoría de las personas que buscan usar el programa de mensajería instantánea lo hace a través de su propia cuenta de esta red social; por lo que se buscan simplificar pasos.

Cabe destacar que Facebook (entendida como empresa) es dueña de la red social del mismo nombre, de Facebook Messenger (que antes estaba incluida dentro de la propia plataforma de homónima), WhatsApp e Instagram. Desde hace algún tiempo, el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, explicó para The New York Times que entre los planes de la empresa está el hecho de que todas estas firmas sean reconocidas como parte de una misma compañía y que, además, los servicios de mensajería de las tres queden unificadas en uno sólo. Este podría ser un paso para llegar a dicho camino.

Es importante mencionar que aunque fuentes internas de Facebook han comentado que el proceso de unificación aún se encuentra en sus primeras etapas, lo cierto es que todo parece apuntar a que para este 2020 logre concretarse dicha labor. Habrá que recordar que la empresa empresa de Mark Zuckerberg comenzó a poner “From Facebook” a todas sus redes sociales.

De acuerdo con datos de Statista, del 2010 al 2018 los usuarios de redes sociales pasaron de los 0.97 a los 2.65 mil millones; mientras que para este 2019 se espera que dicha cantidad ascienda a los 2.82 mil millones. Según proyecciones presentadas por el sitio de estadísticas, para el 2021 se podrían llegar a los 3.09 mil millones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.