• YouTube tiene ingresos por publicidad de 15 mil millones de dólares al año.

  • Alphabet acatará nuevas normas para los anuncios en los videos de las páginas web: en Google y YouTube.

  • YouTube Music en conjunto con YouTube Premium tienen más de 20 millones de suscriptores de pago.

El mundo se recuperaba de la impresión por las altas cifras que maneja YouTube en publicidad, cuando una novedad volvió a robar el aliento a la industria.

Alphabet (Google) hizo públicos los números por primera vez en su historia, ingresos por publicidad de 15 mil millones de dólares al año, según las cifras oficiales publicadas durante los últimos resultados financieros correspondientes al cuatro trimestre de 2019. El 10 por ciento de todos los ingresos de la compañía.

Una vez determinado el poder publicitario de la plataforma, acapara la atención que la propia firma señale que reducirá sus anuncios.

Te recomendamos:

Esto tiene que ver con la experiencia del consumidor. Coalition for Better Ads es un consorcio de empresas de la industria de Internet que se centra en mejorar la experiencia del usuario con la publicidad online.

La compañía diseñó nuevas normas para los anuncios en los videos de las páginas web. Google decidió aplicarlas en su navegador Chrome y directamente en YouTube, en donde bloqueará los anuncios que no cumplan con la normativa.

Esto demuestra que la publicidad digital en gran parte de los casos resulta invasida para el consumidor, una ventaja que puede aprovechar BTL a la perfección. Al tener un control directo, este tipo de publicidad es ideal para muchas estrategias, que no tienen que recurrir a recursos tecnológicos para bloquearlas.

En contraste, Chorme usará su ad blocker desde el 5 de agosto, obligando a los anunciantes a que se adapten.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL