• Según Priori Data, Zoom logró hacerse con 3.2 millones de descargas tan sólo en la última semana de marzo, por arriba de TikTok con 1.9 millones.

  • En tanto que Zoom dio a conocer que logró hacerse con 300 millones de sesiones diarias, Google Meet cuenta con 100 millones de usuarios diarios, según Statista.

  • De acuerdo con Gartner, en 2023 se generarán 4.8 MMDD en ingresos para herramientas de comunicación interna.

La cuarentena que ha sido adoptada por diversos gobierno como una medida para frenar el avance del coronavirus COVID19 en sus territorios ha cambiado considerablemente la vida de muchas personas, de el 40 por ciento de la población para ser más específicos (según datos de la AFP). Esto ha provocado el boom de algunas plataformas tecnológicas, como es el caso de Netflix y Disney+ en el entretenimiento, o de Google Meets, Messenger Rooms y, por supuesto, Zoom, cuyas vulnerabilidades de seguridad le han jugado en contra.

No obstante, Eric Yuan, CEO de Zoom, se comprometió a resolver los problemas de seguridad que tenía la plataforma y que permitía la filtración no sólo de datos sino también de conversaciones de sus usuarios, para lo cual en su quinta versión, la cual permitirá que las conversaciones estén encriptadas de extremo a extremo.

Esta nueva versión de Zoom se incluirá en la nueva actualización de la plataforma, la cual será liberada el próximo 30 de mayo. Sin embargo, ¿qué implica esto? Con la finalidad de mantener la seguridad de toda su comunidad, las personas que no cuenten con esta nueva modalidad no podrán hacer o participar en videollamadas hasta que tengan la última actualización.

No obstante, la seguridad no es la única característica con la que cuenta la nueva versión de Zoom, sino que también tendrá que posibilidad de eliminar a participantes de una charla de charla e incluso compartir la pantalla, pero también será posible que se desactive el historial de charlas en las que se ha participado. Además de esto, se tendrá la posibilidad de que los mensaje contarán con un cifrado más fuente de (256 bits, en contraste con el de 128 bits que es el estándar).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL