• Hasta el momento Instagram ha contabilizado mil millones de usuarios en todo el mundo, por debajo de WeChat con 1,165 millones, según Statista.

  • Tan sólo en la última semana de marzo, Zoom logró hacerse con 3.2 millones de descargas semanales en el mundo, por arriba de TikTok con 1.9, según Priori Data.

  • Tan sólo durante el mes de marzo, Zoom logró hacerse con 6.2 millones de descargas en dispositivos Android.

Pocas son las empresas que han logrado crecer durante la cuarentena. Por el lado del entretenimiento, Netflix se convirtió en uno de los grandes ganadores, en el caso de retail, Walmart fue una de las empresas más beneficiadas y concretamente en los programas utilizados para la comunicación interna de las empresas, Zoom resultó el gran ganador, el cual incrementó en más de 100 millones sus sesiones diarias. Ante este éxito, otras empresas han buscado replicar el éxito de esta última compañía, como es el caso de Facebook con Meseenger Rooms, el cual comenzará a estar disponible en Instagram.

Messenger Rooms es la apuesta de Facebook (como empresa, no sólo como red social) para incursionar y ganar terreno en el mundo de las videollamadas. Con una capacidad de generar salas de hasta 50 personas, esta función comenzará a estar disponible en las nuevas actualizaciones de Instagram, con lo cual se cumple el objetivo de la compañía de que esta nueva función esté implementada en su ecosistema de aplicaciones.

Esta nueva función que comenzará a se espera que llegue pronto a los dispositivos Android e iOS se puede activar al ingresar al apartado de Direct Instagram. Una vez dentro, se pulsa el ícono de la cámara y después saldrá la opción de crear una sala. Además de poder invitar a las personas que se tienen agregadas en la red social, también se podrá mandar el enlace para que personas que estén en otra red social, puedan integrarse a la videollamada.

Cabe destacar que esta nueva opción no funciona exclusivamente con la aplicación de Instagram (en el caso de los dispositivos móviles), sino que se requerirá que las personas tengan instalado Messenger Facebook. En el caso de que se entre desde la versión de escritorio, sí se podrá hacer directamente desde la red social

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL