•  Zoom ha deshabilitado la función de enviar GIFs en su plataforma y dijo que es por seguridad.

  • Más de 10 mil millones de GIFs se envían diariamente por medio de GIPHY.

  • La aplicación registró 190 millones de dólares en ingresos totales.

Zoom en polémica. Los GIFs son elementos conocidos desde hace varios años, que siguen conectando con el usuario de redes sociales, por ello incluso Facebook se atrevió a adquirir el “Google de los GIFs”, GIPHY, y su colección de imágenes animadas forma parte ahora de las filas de la compañía, por un valor de 400 millones de dólares. Más de 10 mil millones de GIFs se envían diariamente por ese medio.

Sin embargo, un tema que deja pensando sobre la seguridad de los usuarios al interactuar con los GIFs, es la última accionamientos de Zoom, que ha deshabilitado la función de enviarlos en su plataforma.

La compañía no ha dado extensos detalles para explicar la razón de su decisión, pero oficialmente dijo que se trata de la seguridad de los usuarios, un punto que ha sido duramente criticado desde el boom de la plataforma.

Te recomendamos:

Para la compañía, esto pone en vilo la privacidad de los usuarios, por ello es que la integración de GIPHY ha sido temporalmente eliminada del chat, pero indicó que una vez que tengan medidas técnicas y de seguridad más fuertes, los GIFs volverán a estar disponibles.

Recientemente anunció que buscará utilizar la tecnología de Keybase con la finalidad de poder encriptar las conversaciones que tienen los usuarios en sus salas de chat, entre otras medidas que buscan corregir su único error y del que sus competidores se han apalancado para disminuir su popularidad.

Durante la pandemia, llegó un boom por las videoconferencias, siendo Zoom el foco central, permitiéndole crecer sus ingresos en 83 millones de dólares desde el cuarto trimestre de 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL