Este es el nuevo escenario en recesión del futbol: Barça pierde más de 114 millones de dólares por Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Covid 19 ha sido uno de los mayores retos para las empresas y economías internacionales. El primer semestre del año se ha traducido en pérdidas para la gran mayoría de los sectores económicos. El futbol no se ha quedado al margen.

  • A través de un comunicado el Barça informó que esta temporada ha perdido aproximadamente 97 millones de euros, es decir, 114,28 millones de dólares, esto como resultado de la crisis por Covid 19.

  • El club aceptó que perdió aproximadamente 47 millones de euros con la pérdida de asistentes a su estadio y 35 millones por los nulos ingresos de su tienda oficial. Ademas prevé que estas pérdidas se expanda mientras los estadios de futbol no regresen en su normalidad.

El Covid 19 ha sido uno de los mayores retos para las empresas y economías internacionales. El primer semestre del año se ha traducido en pérdidas para la gran mayoría de los sectores económicos. El futbol no se ha quedado al margen, los gran equipos y entidades más representativas han tenido que ceder ante los cambios del mercado, un claro ejemplo es el Barcelona.

Por ejemplo de acuerdo a la Asociación Europea de Clubes (ECA), alertó que la pandemia del nuevo coronavirus podría ocasionar la pérdida de 4, 781 millones de dólares esta temporada, 2020-2021.

Según esta institución de futbol, el Covid 19 puede representar el mayor impacto económico para los equipos europeos. De acuerdo a lo dicho por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus: “Numerosos clubes ponen en riesgo su existencia”.

Es una realidad que el coronavirus sigue afectando las competencias de futbol, y no solo eso, sino también los ingresos. El Club de Futbol de Barcelona, podría funcionar como un claro ejemplo.

Afectaciones del Barça

A través de un comunicado el Barcelona informó que esta temporada ha perdido aproximadamente 97 millones de euros, es decir, 114,28 millones de dólares, esto como resultado de la crisis por Covid 19.

De acuerdo a lo informado por el Barcelona este lunes cerró el ejercicio con ingresos de 855 millones de euros, es decir un 14 por ciento menos, en comparación con lo obtenido en la temporada pasada, cuando ingresó unos 855 millones de euros, en la temporada de 2018/2019. Al tiempo que la deuda del equipo se ha duplicado.

También puedes leer:

El club aceptó que perdió aproximadamente 47 millones de euros con la pérdida de asistentes a su estadio y 35 millones por los nulos ingresos de su tienda oficial. Ademas prevé que estas pérdidas se expanda mientras los estadios de futbol no regresen en su normalidad.

Debemos considerar que el Futbol Club Barcelona es uno de los equipos mas famosos del deporte, su marca tiene un peso importante y es reconocida en prácticamente todo el mundo. En el caso de los equipos de futbol de la liga mexicana, estos ya han tenido que tomar diferentes medidas, como es el caso de reducir salarios, a jugadores para equilibrar pérdidas e ingresos, como fue el caso de Santos, Querétaro, Cruz Azul y Atlas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.